|02/06/21 02:53 PM

Con algunas sorpresas, Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Chile

La Selección argentina se mide este jueves en Santiago del Estero con el conjunto chileno por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

02 de junio, 2021 - 17:13

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volvió a hablar con la prensa tras cinco meses de ausencia. El seleccionado nacional mañana a las 21 enfrentará a su par chileno en el Estadio Único de Santiago del Estero sin la presencia de público local.

Lo primero que manifestó el entrenador fue el 11 titular con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

En tanto, el santafecino anticipó que Gonzalo Montiel y Franco Armani no podrán viajar con sus compañeros a la provincia santiagueña porque siguen dando positivo de covid-19.

En tanto, sobre la titularidad del arquero Martínez, Scaloni confesó: “Fue una decisión que nos fue llevando para ese lado. Está teniendo un gran nivel y es el arquero que está mejor ahora”, sostuvo durante la rueda de prensa.  

No obstante, ante la pregunta de este cronista sobre el planteo inicial para jugarle a Chile, respondió: “Vamos a afrontar el encuentro como siempre. Podría ser que el rival tenga la iniciativa y debemos estar preparados para defender, siempre con la idea de ser protagonista. A veces estás defendiendo y no significa que seas protagonista y no quieras atacar. El rival juega y es de buena categoría. Ha demostrado que tiene grandes jugadores. Entonces, hay que tomar los recaudos pero es evidente que queremos ganar y hacer nuestro partido”, remarcó.

“La baja de Arturo Vidal la tomamos cómo pasa en la mayoría de las selecciones, hasta nos puede pasar a nosotros. Se toman los recaudos que deben tomarse, pero el partido se juega normalmente. No creo que sea para alarmarse porque confiamos y sabemos muy bien que todos los clubes toman al pie de las letras estos recaudos”, remarcó el técnico ante la consulta de El Ciudadano.

Por último, hay que remarcar que el plantel argentino viajará por la tarde rumbo a Santiago del Estero y quedará concentrado a la espera del choque de mañana. Luego, volverá a Buenos Aires para hospedarse en el Predio de AFA en Ezeiza, entrenar y el domingo, viajar rumbo a Colombia para cerrar la doble fecha de eliminatorias el martes que viene a las 21 en Barranquilla.

 

El PCR del Kun Agüero dio negativo

El padre de Sergio Agüero aseguró este martes que su hijo está "bien" luego de las pruebas que se realizó para detectar coronavirus y cuyo PCR dio negativo luego de un testeo rápido que resultó positivo.

"Sergio me dijo que está todo bien. Primero le dio positivo y el nuevo que le hicieron le dio negativo. Él tuvo Covid-19 hace casi dos meses", señaló Del Castillo en diálogo con radio La Red.

El flamante refuerzo de Barcelona de España arribó al país el martes donde ofreció una rueda de prensa en su salida del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Poco después, el futbolista se integró al plantel que dirige Lionel Scaloni en el predio de la AFA con vistas a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y se aisló por prevención.

El Kun Agüero, quien hoy festeja 33 años, se contagió de Covid-19 el pasado 21 de enero y en la charla con los periodistas deslizó: "Yo lo tuve. Lo pasé bastante complicado y eso que soy deportista. Hay que cuidarse".