|01/09/20 04:59 PM

Cómo es la situación de Boca y River con los contagios de COVID-19

Hasta el momento el Xeneize ha confirmado 19 casos positivos en el plantel, mientras que el Millonario reportó un solo infectado y se trata del entrenador de arqueros

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 19:19

El médico de la AFA, Donato Villani, consideró este martes que tanto River como Boca se apresuraron con la decisión de "hacer las burbujas sanitarias" a la vez que dijo que, si bien "no deja de impactar" la cantidad de casos positivos en el Xeneize, "era totalmente esperable".

"Las burbujas en todas partes del mundo sirvieron, pero en los casos de River y Boca fueron muy rápidas las decisiones de hacer las burbujas", señaló, e indicó: "Cuando uno hace una burbuja los riesgos son muy grandes".

El doctor Villani manifestó además: "No deja de impactar la cantidad de positivos y la noticia, pero era totalmente esperable. Buscar una falla es muy difícil porque pueden ser tantas cosas que todo queda en sospecha".

"La AFA siempre acató lo que el Ministerio de Salud diga, no sé si van a volver para atrás, pero en caso que lo hagan, lo vamos a acatar", expresó en declaraciones radiales tras confirmarse ayer que hay 19 casos positivos de coronavirus en el plantel de Boca y que 14 de ellos son futbolistas.

 

Nuevos testeos en Boca

En este contexto, el cuerpo médico de Boca repetirá este miércoles los testeos masivos en el plantel, luego de haber dejado pasar las 72 horas que dicta el protocolo, donde pueden aparecer nuevos casos.

El Xeneize, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Libertadores, tiene previsto su reestreno para el jueves 17 a las 21 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.

La dirigencia de Boca, en este contexto, no recurrirá a la Conmebol para pedir más días para preparar el partido contra Libertad, en Paraguay, porque saben que es difícil que prospere, ya que se aumentó de 30 a 40 jugadores la lista de buena fe, justamente previendo la posibilidad de contagios.

 

Los nuevos controles en River no dieron casos positivos

Los hisopados PCR que se practicaron entre los integrantes del plantel de River dieron negativo, pero los futbolistas continuarían con el entrenamiento individual debido a que el próximo jueves habrá nuevas pruebas.

Según informó TyC Sports, los únicos casos positivos de COVID-19 detectados fueron de dos empleados del hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza donde se encuentra el plantel del club de Núñez, y ambos ya fueron aislados.

La noticia acerca de los resultados negativos llevó tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo ya que podrá continuar con su preparación para la Copa Libertadores aunque, por el momento, los jugadores practicarían en el "corredor seguro".

El "corredor seguro" se dispuso para que los futbolistas pueden salir de sus habitaciones a realizar diferentes ejercicios físicos, pero no podrán cruzarse con nadie en ese sector y, en caso de que esto suceda, mantener más de dos metros de distancia entre cada uno.

La delegación fue controlada nuevamente tras la confirmación sobre el cierre de la semana pasada del caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri y se estima que el jueves se le realizarán nuevas pruebas a todos.