|21/01/21 07:50 PM

Comienzos de ciclos, regresos, presentaciones y mucho más de la LPF

Pizzi, Gago y Dabove empezaron a trabajar con sus equipos. Además se va Montiel, vuelve Ruben y presentaron al Emperador

Por Redacción

21 de enero, 2021 - 19:50

El plantel de Racing regresó a los entrenamientos este jueves bajo las órdenes del flamante director técnico Juan Antonio Pizzi y ya sin la presencia del delantero Lisandro López, quien pasó a despedirse del plantel y continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos, mientras que se aceleraron las negociaciones para el retorno del volante Guillermo Pol Fernández.

Pizzi, de 52 años, tuvo a disposición a la totalidad de los jugadores profesionales, salvo al mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, quien no pudo regresar desde su país por "cuestiones administrativas vinculadas a controles sanitarios", según informó la institución de Avellaneda.

Pol Fernández volvió a Cruz Azul, de México, tras no renovar su préstamo con Boca Juniors, al que había llegado a principios del año pasado y luego de jugar en Racing entre 2018 y 2019.

Montiel entrena y espera una oferta para irse

El lateral derecho Gonzalo Montiel, una de las figuras de River Plate, completó una nueva práctica con el plantel que conduce Marcelo Gallardo, mientras aguarda una oferta formal del Olympique de Lyon para emigrar antes de que se inicie el torneo local a mediados de febrero.

El jugador, de 24 años, ya le anticipó al Muñeco Gallardo y a la dirigencia del club sus intenciones de irse al fútbol europeo y prometió firmar la renovación del contrato que se le vence en junio próximo mientras se activan las negociaciones con el club francés, que el año pasado llegó a las semifinales de la Liga de Campeones que conquistó el Bayern Munich.

“Su salida es inminente y creemos que es el único jugador que se va a ir en el actual mercado de pases, de todos modos en los próximos días tiene el contrato de renovación esperando para que lo firme, ya que tanto el jugador como su representante nos aseguraron que lo va a firmar más allá de lo que suceda con su venta”, confiaron a Télam.

Arrancó la era Gago en Aldosivi

El exfutbolista de Boca, Real Madrid y el seleccionado argentino de fútbol, Fernando Gago, comenzó su trabajo al frente del equipo profesional de Aldosivi en Mar del Plata, junto al cuerpo técnico que lo acompañará en su primera experiencia como entrenador.

Tras haber firmado ayer su contrato con el club del puerto marplatense, Gago encabezó la primera práctica con un plantel afectado por cuatro nuevos casos de coronavirus, que se suman a otros nueve jugadores contagiados que continuaban en recuperación.

En su estreno como director técnico, el ex mediocampista presentó además a su cuerpo técnico, integrado por Roberto Luzzi como preparador físico, los asistentes Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Madonni y Gustavo Gallego, y como video analista Gabriel Gómez Stradi.

Ruben vuelve a su casa

El delantero Marco Ruben, que le puso una "pausa" a su actividad en medio de la pandemia del coronavirus, volverá a vestir la camiseta de Rosario Central, en medio de las críticas al equipo por la dura eliminación en Copa Argentina contra Boca Unidos de Corrientes.

"Diez clubes querían a Ruben entre ellos de Brasil, España, Italia. Pero Marco quería volver a su casa que es Rosario Central", comentó su representante, Andrés Miranda, en el programa televisivo de 12 a 14 de Canal 3 de Rosario.

"Tres equipos grandes de Argentina querían a Marco Ruben. Él solamente acá juega con la camiseta de Rosario Central. No todo se compra con dinero", continuó.

Arrancó Dabove en el Ciclón

El plantel de San Lorenzo, con la presencia de los controvertidos hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, inició el ciclo de su nuevo director técnico, Diego Dabove, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

El club publicó en sus redes sociales una foto en la que se muestra al exentrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors en un enfático mensaje al grupo de jugadores, parado sobre una de las canchas auxiliares del predio.

Dabove, de 48 años, firmó contrato por una temporada y entre sus desafíos, además de los deportivos, estará la armonización de un plantel dividido por la presencia de los jugadores del seleccionado guaraní.

Falcioni, oficializado en el Rojo

Independiente hizo oficial la contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del equipo, en reemplazo de Lucas Pusineri, y firmó su contrato para su segundo ciclo en el club de Avellaneda, al que dirigió hace 15 años.

"Bienvenido Julio César !!. Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas", publicó la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Falcioni, de 64 años y de último paso por Banfield, acordó de palabra su retorno al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmará su contrato en las próximas horas, con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título.