|30/08/20 07:41 PM

Comienza el US Open 2020 con Djokovic como principal atractivo

De este torneo participarán siete argentinos. Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, mientras que Horacio Zeballos lo hará en el cuadro de dobles

Por Redacción

30 de agosto, 2020 - 19:41

Este lunes comenzará el US Open 2020, que se disputará en plena pandemia del coronavirus, con Novak Djokovic como principal atractivo del torneo, luego de consagrarse en el Masters 1000 de Cincinnati.

Son siete los tenistas argentinos que participarán en singles: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, mientras que Horacio Zeballos lo hará en el cuadro de dobles.

El US Open mantuvo su fecha, aunque perdió a sus dos últimos campeones: Nadal en el cuadro masculino y la canadiense Bianca Andreescu en el femenino.

El dato a tener en cuenta será las ausencias de Rafael Nadal, que por temor al avance de la pandemia y el estado sanitario generado por la enfermedad no participará. A su vez, Roger Federer padece una lesión y regresará en el 2021.

El pasado jueves se dio a conocer el sorteo del torneo en el cual los destinos de los deportistas argentinos no fueron los mejores. El "Peque" Schwartzman, actual número uno de Sudamérica, será el encargado de abrir la serie argentina.

El calendario de partidos del US Open

Schwartzman (13), noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie (77) y si lo pasa se cruzará contra el rosarino Coria (103), quien se medirá con el taiwanés Jason Jung (120) en su segunda incursión en un cuadro principal de un Grand Slam, tras el abierto de Australia en este año.

El bahiense Pella (35), por su parte, jugará en la ronda inicial ante el estadounidense J.J.Wolf (143) y si como se supone lo vence irá luego ante un español: Feliciano López (56) o Roberto Carballes Baena (98).

El correntino Leonardo Mayer (118) tendrá un debut muy complicado ante el sacador canadiense Milos Raonic (30), finalista el sábado último en Cincinnati, y si logra salir airoso, algo poco probable por la realidad de uno y otro, le tocaría otro canadiense, Vasek Pospisil (92) o el alemán Philip Kohlschreiber (74).

Más difícil que al "Yacaré" le tocó a otro campeón de Copa Davis, el azuleño Delbonis (78), quien debutará nada menos que ante el finalista de la edición del año pasado, el ruso Daniil Medvedev (5).

Al ganador lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere (80) o el australiano Christopher O'Conell (115).

El cordobés Londero (62), por último, tendrá un rival difícil en la ronda inicial, el ruso Evgeny Donskoy (114) y si avanza se cruzará con el croata Borna Coric (27) o el español Pablo Andújar (53).

En el cuadro de dobles, el marplatense Zeballos (4) y su compañero, el catalán Marcel Granollers (16), asumirán un debut complejo ante la pareja conformada por el brasileño Bruno Soares (25) y el croata Mate Pavic (15).