|30/04/20 03:48 PM

Comenzaron los tests a los jugadores para retomar la Bundesliga

La Liga Alemana de Fútbol, que regula los campeonatos de primera y segunda división, comenzó a realizar a los futbolistas los test de Covid-19 para volver a mediados de mayo

Por Redacción

30 de abril, 2020 - 15:49

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que regula los campeonatos de primera y segunda división, comenzó a realizar a los futbolistas los test de Covid-19 mientras aguarda la aprobación del gobierno para reanudar la temporada a principios de mayo.

Durante esta fase serán sometidos a la prueba de detección del virus los jugadores de los 36 equipos que componen la Bundesliga y la 2.Bundesliga.

Según EFE, cada futbolista se realizará, al menos, dos test, lo que abarcaría un total de veinte mil pruebas.

La intención de la dirigencia del fútbol alemán es retomar la actividad el 9 de mayo con partidos a puertas cerradas, pero el gobierno todavía no se manifestó al respecto.

De hecho, la canciller Angela Merkel se reunió con los representantes de los 16 estados federados y según adelantan los medios locales no se trató el tema del reinicio del fútbol.

De esta manera, la decisión sobre la reanudación del fútbol alemán se postergaría para el 6 de mayo, cuando está programado un nuevo encuentro de los representantes políticos.