|20/06/21 08:57 PM

Perú se despidió de su racha negativa y le ganó su primer partido a Colombia

El equipo dirigido por el ´Tigre´ Gareca logró un gran respiro y consiguió ganarle al Tricolor por 2 a 1, impidiéndole llegar a la cima del Grupo B

Por Redacción

20 de junio, 2021 - 23:03

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentó a Colombia y conseguió su primer triunfo en la Copa América, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil, el anfitrión del certamen.

El encuentro se jugó a partir de las 21 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiania, y fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Colombia, que venía de ganarle a Ecuador (1-0) y empató con Venezuela (0-0), podría haber quedado como líder, ya que Brasil gozará de jornada libre. A pesar de ello, al cabo del 1° Tiempo el equipo del Tigre Gareca pudo sumar un punto a los 17´ de la mano de Sergio Peña:

Por su parte, Colombia en los 53´ Miguel Borja, a través de un penal igualó al conjunto peruano:

En tanto, a los Yerri Mina a los 64´ del ST, logra volver a posicionar a Perú, con una sorpresiva jugada fallida de Colombia:

Perú, no atravesaba sus mejores condiciones e ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado. Este triunfo ante Colombia representó un gran respiro para el seleccionado y una buena ocasión para reacomodarse.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerri Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Edwin Cardona; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.