|14/08/21 06:32 PM

Clasificación Súper TC2000: Santero séptimo y Llaver noveno

La carrera final fue dominada por Leonel Pernía luego del despiste de su compañero de equipo Damián Fineschi

Por Redacción

14 de agosto, 2021 - 18:35

Leonel Pernía se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, correspondiente a la séptima fecha. Los mendocinos, Julián Santero y Bernardo Llaver culminaron séptimo y noveno respectivamente.

Tras un despiste de su compañero Damian Fineschi, "El Tanito" fue derecho a la victoria en la carrera que le dio el primer puesto en la clasificación.

A la hora de clasificar, Leonel Pernía había logrado la pole position, seguido por Damián Fineschi y Facundo Ardusso. Luego de los recargos por posición de campeonato, se ordenó la grilla y Matías Milla quedó adelante seguido por Juan Ángel Rosso, Fabián Yannantuoni, Damián Fineschi y Leonel Pernía.

El Sprint tuvo como principales protagonistas a los hombres de Renault, aunque corrieron diferente suerte en la tarde de este sábado. Matías Milla (Renault Fluence) tomó la punta en la parte inicial de la competencia, hasta que su compañero Damián Fineschi (Renault Fluence) logró superar al de Campana. Pernía se mantuvo expectante con el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) demostrando que ambos quería ir por más.

Fineschi fue un cómodo dominador y parecía que nada ni nadie le quitaría la victoria, pero el piloto de Quilmes sufrió la rotura de un neumático en la vuelta 16 que lo relegó del mando. Allí fue Pernía quien tomó la punta, que lo llevó hasta cruzar la meta como vencedo.

Facundo Ardusso (Honda Civic), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Matías Rossi (Toyota Corolla), Julián santero (Toyota Corolla), Nicolás Moscardini (Toyota Corolla), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Franco Vivian (Toyota Corolla) completaron las principales posiciones.

Lo próximo para el Súper TC2000 será mañana la tanda de Tanques Llenos a las 08:55 y la Final desde las 11:50 a 40 minutos más una vuelta.

Con información de Carburando y Campeones.