|18/06/21 05:48 PM

Chile venció a Bolivia pero no le sobró nada

El seleccionado Rojo le ganó 1 a 0 al elenco del Altiplano. Si bien generó muchas situaciones de gol, en el final terminó sufriendo

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 20:21

Un triunfo más que importante para Chile. El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte triunfó ante la débil Bolivia, aunque en el cierre terminó con algunas complicaciones.

Chile abrió el marcador a los 10´ a través de Brereton, quien aprovechó un mal retroceso de la defensa boliviana.  Ese primer tiempo fue todo de Chile y Lampe, el arquero boliviano, fue la gran figura de esos primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, tuvo todo la Roja para liquidar el partido, pero no tuvo la eficacia esperada y le dio vida a Bolivia, que con mucho amor propio comenzó a generar situaciones de contragolpe, hubo una buena presión de mitad de cancha hacia adelante, y el conjunto de Farías lastimó a Chile. 

Sin embargo, tampoco el conjunto Verde estuvo fino y la victoria terminó siendo de los trasandinos, que con estas tres unidades llega momentáneamente a la cima del Grupo A. 

Síntesis:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrían Jusino y José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Enrique Flores; Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. DT: César Farias.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).