|01/06/21 08:08 AM

Chile pierde una pieza fundamental para enfrentar a Argentina

El mediocampista Arturo Vidal fue diagnosticado con covid positivo y se perderá la doble fecha de Eliminatorias frente a Venezuela y Argentina

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 08:11

Las autoridades de la Federación de fútbol de Chile (ANFP), se encuentran por estas horas estudiando un posible brote de coronavirus dentro del plantel de ese país.

Es que en las últimas horas se confirmó un test positivo para el mediocampista Arturo Vidal quien tuvo que ser hospitalizado.

Recordemos que la selección de Chile visitará a su par de Argentina en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes 8 de junio.  De esta manera Chile tendrá una sensible baja de cara al enfrentamiento al equipo de Lionel Scaloni.

La información oficial indica que el cuerpo médico de la selección chilena señala que "por solicitud del jugador Arturo Vidal informa que fue diagnosticada en el examen preventivo diario realizado el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo".

Es por eso que se activó un protocolo sanitario en donde se le realizó test PCR a los diferentes jugadores del plantel dando todos negativos. 

Hay que tener en cuenta que un grupo importante de los integrantes de la selección de chile fueron ya fueron vacunados dentro del plan de inoculación que fue impulsado por la CONMEBOL antes de comenzar a jugar la Copa América

 

Comunicado de la ANFP

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo”.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

“Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”.