|02/12/20 05:35 PM

Chiapetta opinó sobre los polémicos tweets de los jugadores de Los Pumas

Identificado con el rugby, el subsecretario de Deportes hizo hincapié a las sanciones de la Unión Argentina de Rugby para Matera, Petti y Socino, por sus publicaciones discriminatorias, xenófobas y clasistas en twitter

02 de diciembre, 2020 - 17:36

Hombre que ha convivido con la pelota ovalada, Federico Chiapetta  fue consultado por El Tapón sobre lo acontecido hace algunos días, cuando varias publicaciones de la red social del pajarito de años atrás, se hicieron eco en los medios de comunicación, teniendo como resultado la suspensión de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, según reza el comunicado de la UAR.

“Vengo del rugby, al igual que toda mi familia. No me gustaría opinar mucho del tema, solamente voy a decir que estoy avergonzado y que la decisión de la UAR fue correcta”, comentó el titular de la cartera de Deportes de la provincia. 

En este contexto, también remarcó que “no se justifica en lo más mínimo, aunque sean publicaciones de hace varios años. Ya eran jóvenes de 18 años, formados en clubes, con profesores y pasando por distintas categorías, debieron haber pensado lo que escribían. Es indefendible”.

Federico Chiapetta estuvo presente en la presentación de la “Escuela deportiva de verano” del departamento de Rivadavia, donde también recordó que desde el inicio de diciembre, está permitida la competencia en todo el territorio provincial. “Es un golazo que vuelva la competencia. Veníamos bien con los entrenamientos y con los protocolos, pero no estaba la zanahoria que es la competencia”.

Y sentenció: “En este 2020 hemos perdido a varios chicos por falta de ese estímulo que es la competencia. Si bien no va a ser todo normal porque por ejemplo va a faltar el público en las tribunas, es una buena iniciativa para que las ligas y las federaciones se vayan preparando. En los próximos días habrá algunas actividades por lo que tenemos entendido. El ciclismo, el hockey y algunos partidos de básquet, entre otros deportes, para luego iniciar con todo el 2021”.