|12/11/21 07:52 PM

Castellano se quedó con la pole en una súper clasificación del Turismo Carretera

El nacido en Lobería ratificó su buen funcionamiento con el tiempo más rápido de la clasificación. Repasá toda la info del deporte motor

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 19:52

 Jonatan Castellano, con Dodge, logró la pole para la cuarta y penúltima carrera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el autódromo de Toay, en La Pampa.

El Pinchito hizo un tiempo de 1.15.221 para recorrer los 4.184 metros de cuerda del circuito. Detrás se ubicaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Leonel Pernía, el mejor Torino, en el décimo puesto.

La competencia se disputará este sábado por la realización de las elecciones legislativas nacionales del domingo. El cronograma se iniciará con las tres series (11.55, 12.20 y 12.45), y se cerrará con la final a partir de las 16.

Las posiciones de la Copa de Oro las encabeza Werner con 120 puntos, seguido por Canapino (106,5) y Ardusso (103), que de los tres primeros es el único que no cumplió la exigencia reglamentaria de ganar al menos una carrera para aspirar al título.

La última competencia de la temporada está prevista para el domingo 5 de diciembre en el autódromo de Villicum, San Juan.

En el TC Pista, mientras tanto, las series clasificatorias quedaron este viernes en manos de Lautaro de la Iglesia (Dodge) y Agustín Martínez (Ford). La final será mañana desde las 14.

Fórmula 1: Pole de Hamilton, pero debe penalizar

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y segundo en el actual campeonato, logró la pole para el Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, modalidad de clasificación que se pone a prueba esta temporada.

Su escolta fue justamente el líder del torneo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con quien mantiene un duelo apasionante y por momentos "caliente" camino a la corona 2021.

Será el tercer Sprint de la temporada, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de media hora que dará tres, dos y un punto a los tres primeros y determinará la grilla para el GP del domingo.

En este caso hay una salvedad: Hamilton fue penalizado con cinco lugares por el cambio de motor de combustión interna en su Mercedes y en el mejor de los casos (es decir ganando el Sprint de mañana), ocupará el sexto puesto de la grilla dominical.

Valentino Rossi se empezó a despedir del MotoGP

El australiano Jack Miller (Ducati) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Moto GP de motociclismo, con miras al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se celebrará este domingo en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

La leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha) no pudo concretar una buena sesión este viernes y quedó 21º, con un registro de 1m. 32s. 285/1000, en la antesala de lo que será su última competencia oficial, luego de 26 años de una trayectoria inigualable, con la obtención de nueve títulos mundiales (siete de ellos en Moto GP).