|20/07/20 08:06 PM

Carlos Castro ya es el nuevo mandamás Azul

El nuevo presidente de Independiente Rivadavia ya se puso a trabajar en su función. Lo primero que quiere es resolver el tema del concurso de acreedores

Por Redacción

20 de julio, 2020 - 20:06

La Lepra tiene quien lo conduzca. Desde el sábado, Carlos Castro es el presidente de Independiente Rivadavia. “Los hinchas de la Lepra ya saben que soy uno más, las puertas del club están abiertas, la unidad es la prenda que nos falta y les pido que miremos para adelante. Todos tenemos la sangre azul en las venas y la piel leprosa", dijo el nuevo titular del club del Parque a Radio Nihuil.

Castro asumió en sus funciones y posó este sábado de manera simbólica con el titular azul saliente, Alejandro Balderrama. Debido a la situación de pandemia del coronavirus, la Junta Electoral decidió no realizar las elecciones este domingo y proclamar a la única lista presentada y oficializada, Generación Azul.

"No estamos tan apurados con la presentación del nuevo técnico por el tema de la pandemia. Creo que para fines de la semana que viene ya estaría terminado el contrato y con el visto bueno con los abogados del club y la aprobación de la comisión directiva, será firmado", apuntó en relación al vínculo con Marcelo Straccia.

Por otra parte Castro reconoció que está trabajando en resolver el tema del concurso de acreedores. "Lo primero que me pidió el abogado del club es decidir si volvemos con el amparo de la ley de salvataje económico de los clubes, o si a través de la comisión directiva empezaremos a resolver el tema económico del concurso", declaró.

"Si tenemos el ahorro del fútbol profesional podemos ya mismo empezar a generar reuniones para ir cerrando el tema de la deuda del concurso", añadió al respecto.

"En cuanto esté terminado el contrato con la empresa de sponsoreo y con los avales correspondientes, lo firmaremos la semana que viene. Ya están trabajando y no creo que haya problemas insalvables", admitió.

Mientras tanto ha habido movimiento en el plantel por el tema de las bajas. Ya se fueron Julián Marchioni, quien jugará en Temperley, Franco Ledesma (a Alvarado) y a ellos se les sumarían Julián Marcioni (se iría a Atlanta), y Rodrigo Colombo (cerca de Platense). Pero el éxodo podría ser mayor ya que Julián Navas, Franco Negri, Yair Marin, Luciano Sánchez, Ignacio Irañeta, Nicolás Quiroga, Sergio González y Cristian Aracena, deben negociar su extensión de contrato. 

Por otro lado, Ángel Prudencio seguirá en Independiente. El delantero había expresado la intención de quedar libre para buscar club pero, al parecer, fue convencido para continuar y dio el ok.