|23/10/20 05:20 PM

Carlos Castro: “Los derechos de la Primera Nacional los tiene TyC”

Tras la polémica generada por la transmisión de streaming de este sábado entre Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, el presidente de la Lepra se refirió a los derechos televisivos

23 de octubre, 2020 - 17:20

Este sábado desde las 10.30, Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, estarán jugando un amistoso en el Malvinas Argentinas, buscando llegar de la mejor manera al reinicio de la Primera Nacional y el Federal A, respectivamente. El encuentro va a ser televisado por TyC Sports Play y también por Sur Medios, que en la previa su transmisión generó muchas controversias. 

Y es que los derechos televisivos de la Primera Nacional, los tiene desde hace muchos años el canal deportivo TyC Sports. Desde Buenos Aires llegó la noticia de que este amistoso iba a ser televisado por una plataforma de streaming y con pago del link previo (300 pesos). Esto generó un malestar en la señal de TV, por lo cual desde Independiente salieron a aclarar la situación. 

Quien habló en el programa radial Antes de ver el sol, fue el presidente de la Lepra, Carlos Castro, que ante la consulta por el cobro del partido por Sur Medios, explicó: “No lo planteamos como ganancias, lo que nos propuso la gente de Huracán, es que para que nuestros hinchas pudieran ver el partido y para que al club no le generara un gasto, se decidió hacer el streaming y a un precio accesible. Debemos agradecer también a Federico Chiappeta (Subsecretario de Deportes de la provincia) por brindarnos las instalaciones del Malvinas Argentinas y por colaborar con las instituciones del fútbol mendocino”.

Y aclaró: “Nosotros no podemos vender nuestros derechos televisivos, porque los tiene la empresa TyC a través de la Primera Nacional. Ellos le pagan a AFA y la Asociación del Fútbol Argentino lo reparte entre los clubes. Debemos decir también, nobleza obliga, que nos han cumplido con el pago correspondiente todos estos meses”.

Desde Huracán Las Heras y mediante un comunicado, aclararon que desde el Consejo Federal (ente que organiza el Federal A y el Torneo Regional Federal Amateur) les dieron el permiso correspondiente para poder televisar y cobrar el amistoso de mañana y que la transmisión comenzará a partir de las 9.30 hs, es decir, una hora antes del inicio del juego. 

Sin embargo, otra pregunta rápidamente surge: ¿Qué sucederá con las transmisiones cuando ambos certámenes reinicien?, ya que se sabe que los hinchas no podrán asistir a los estados por la pandemia. 

Ante esto último, Castro informó que “existe otra alternativa que estamos pensando. Y es que podamos llegar a un acuerdo con la gente de TyC Sports. El convenio sería que podamos ofrecer nuestros partidos televisados para los socios de Independiente a través de alguna plataforma, ya sea propia o de TyC, siempre con el permiso de ellos. Y en caso de que se pueda vender a cada persona, encontrar la forma de que todos salgamos ganando. Hay que buscarle la vuelta, porque es una realidad que falta mucho para que los hinchas puedan volver a la cancha”, concluyó. 

TAGS