|08/10/21 08:40 PM

Cardozo sobre el duelo ante Barracas Central: "Es una final"

El delantero de la Lepra mendocina, palpitó el duelo de este sábado ante uno de los líderes de la Zona B

08 de octubre, 2021 - 20:40

Diego Cardozo volvió con todo y fue importante en la levantada de Independiente Rivadavia, el último domingo en la victoria 2 a 1 ante Instituto de Córdoba. A horas del duelo ante Barracas Central, confesó lo importante que es este encuentro para el equipo.  

"Tomamos el partido como una final. Sabemos que será difícil, pero necesitamos los tres puntos para pelear algo importante. No sólo nos planteamos entrar al reducido, hoy nuestro objetivo es ver si podemos alcanzar al puntero", resaltó Cardozo en diálogo con Minuto 91. 

Sobre el triunfo ante Instituto el pasado domingo, acotó: "Fue una victoria merecida, veníamos trabajando bien a pesar del gol rápido que nos hicieron. Por ahí desaprovechamos algunos contragolpes, pero fue importante ganar". 

Mientras que, por la vuelta del público al Bautista Gargantini, remarcó que "fue especial volver a tener a la gente en la cancha, más en un partido trascendental como el que fue el domingo. Por suerte, pudimos darles una alegría y fue emocionante. La hinchada es un factor clave cuando jugás de local". 

Ante la consulta sobre cómo está físicamente y al terreno que perdió en el equipo inicial, agregó: "Uno quiere jugar siempre, pero soy consciente de que venía de dos lesiones. Necesitaba ir de a poco para sumar minutos. Creo que hoy estoy muy bien y puedo ayudar al equipo desde mi lugar".

Finalmente y palpitando el match de este sábado, cerró: "Tenemos que ser inteligentes. Creemos que es un partido ganable, pero sabemos que si la cosa no viene bien, tenemos que sumar como sea. Vamos a ir a buscarlo, por eso saldremos al campo de juego con tres delanteros".   

La Lepra estará midiéndose ante Barracas Central este sábado desde las 15:30, encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Primera Nacional. Hoy, los dirigidos por Gabriel Gómez están a sólo cinco unidades de Los Camioneros y de Güemes (con un partido más). Es por eso, que sacar un buen resultado en Buenos Aires, aumentará las expectativas de clasificación.

¿Cuándo juegan el resto de los mendocinos?

El próximo lunes, Deportivo Maipú estará recibiendo en el Omar Higinio Sperdutti a Nueva Chicago desde las 16:30, mientras que Gimnasia y Esgrima hará lo propio el martes a partir de las 21 ante Belgrano de Córdoba en el Víctor Antonio Legrotaglie. Este último partido, será televisado por DirecTV.