|06/11/21 02:40 PM

Canelo- Plant: cómo y a qué hora ver la pelea desde Argentina

El encuentro será este sábado en Las Vegas y estarán en juego los títulos CMB, AMB, OMB y FIB del peso supermediano

Por Redacción

06 de noviembre, 2021 - 15:01

Empieza la cuenta regresiva y Canelo Álvarez - Caleb Plant protagonizarán una  pelea histórica que se realizará en el mítico MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos por los cetros supermedianos: CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo) que expondrá el mexicano.  Por otro lado, su rival arriesgará la corona FIB (Federación Internacional de Boxeo) de la misma división. 

El combate será unificatorio y, en caso de ganar Álvarez, se convertirá en el primer pugilista latinoamericano en ostentar los cuatro cinturones mundiales.

El combate, que será el estelar de la cartelera a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma STAR + desde las 22 (hora de la Argentina).

 

Ficha técnica Álvarez- Plant 

Álvarez, de 31 años, es claro favorito para llevarse el triunfo por su impactante récord de 56 victorias (38 por fuera de combate), una derrota y dos empates, por su pasado como campeón mundial superwelter y mediano, y por la jerarquía de sus adversarios.

Y es que el Canelo tiene entre sus vencidos a los rusos Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, al mexicano Julio César Chávez junior, a los estadounidenses Daniel Jacobs y Shane Mosley, al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, al cubano Erislandy Lara y a los británicos Amir Khan y Billy Joe Sanders, entre otros.

Plant, de 29 años, nacido en Nashville y residente en Las Vegas, llega a este compromiso con un récord de 21 combates ganados (12 antes del límite) sin derrotas ni empates y sin grandes nombres en su historial.

Ganó el título en 2019 venciendo por puntos al venezolano José Uzcategui, lo defendió en tres ocasiones y está ante la gran pelea de su vida, choque que se potenció hace un mes cuando en la conferencia de prensa casi se van a las manos.

Álvarez, que mide 1,73 metros, 12 centímetros menos que el estadounidense, tiene asegurados 40 millones de dólares, en tanto que Plant tiene asegurado un mínimo de 10 millones.

En una de las peleas previas, sin garantía de ser televisada, el superligero entrerriano Gustavo David Vittori (32 años/ 25-9-0 con 12 ko) se enfrentará a 8 rounds con el cubano Ranses Barthelemy (36 años/ 28-1-1 con 14 ko).