|17/06/20 05:18 PM

Canchas de fútbol 5: denuncian usurpaciones y aperturas ilegales

Desde la asociación Canchas Unidas solicitan asistencia para no tener que cerrar los complejos deportivos. Acá los problemas del sector y las canchas que han abierto de manera ilegal

17 de junio, 2020 - 17:54

La situación que atraviesan los dueños de las canchas de fútbol 5 en Mendoza es casi insostenible. Como ya mencionamos anteriormente, luego de casi 100 días de tener cerradas las puertas los dueños de estos complejos entienden la situación epidemiológica de la provincia pero solicitan algún tipo de ayuda para subsistir.

Si bien son conscientes que por los últimos contagios es casi imposible la posibilidad de reapertura, insisten en la necesidad de acordar medidas con el Estado para evitar el cierre de cientos de complejos que ya no pueden resistir el efecto de la pandemia. Es por eso que Mauricio Converti, vocero de la asociación Canchas Unidas, explicó esta problemática y denunció que en algunos complejos del Gran Mendoza se han producido usurpaciones para jugar al fútbol como también algunos lugares han abierto sus puertas de manera ilegal y sin protocolos.

"Tenemos complejos que no están en la asociación que han abierto clandestinamente, sin protocolos y sin el aval de nadie. Nosotros queremos abrir pero con todo en regla y para cuidar a la gente" comenzó explicando.

Así se han juntado a jugar de manera clandestina en espacios públicos y canchas de Mendoza:

Por otro lado, el vocero de los complejos deportivos explicó que la asociación mantuvo una reunión con Rodrigo Araya, Director de Deportes de Alto Rendimiento. Allí, se planteó la crisis que atraviesa el sector y lo siguiente será una reunión con el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Canchas Unidas reunidos con Rodrigo Araya.

"No queremos que nos regalen dinero sino que nos ayuden y que cuando podamos trabajar poder devolverla. Hay muchos complejos que están al borde del cierre, estamos endeudados con alquileres, hemos tenido problema con los dueños de los terrenos y se hace todo insostenible" cerró Converti.