|20/11/20 10:30 PM

Campazzo cumplirá su sueño de jugar en la NBA

El argentino será anunciado en las próximas como incorporación de Denver Nuggets y permitirá el retorno de un argentino a la mejor liga del mundo

Por Redacción

20 de noviembre, 2020 - 22:30

Facundo Campazzo será anunciado en las próximas como incorporación de Denver Nuggets y permitirá el retorno de un argentino a la NBA, tras el retiro de Emanuel Ginóbili, en agosto de 2018.

De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la cadena televisiva ESPN, el agente del jugador en los Estados Unidos, Alex Saratsis (representante de la compañía Octagón), confirmó que el jugador cordobés, de 29 años, suscribirá un contrato de dos temporadas con la franquicia de la Conferencia Oeste de la competencia.

Cuando se cumplan los primeros minutos del sábado, el base del seleccionado argentino y Real Madrid estará en condiciones de ser reclutado como “agente libre” por el elenco del Estado de Colorado, de cara a la temporada 2020-2021, que se iniciará el próximo 22 de diciembre.

En lo que pudo haber sido su último partido con el Real Madrid (con el que había firmado contrato hasta 2024 y tiene una opción prioritaria para volver en caso de que elija un nuevo destino europeo), el armador del seleccionado albiceleste aportó 7 puntos y 12 asistencias en la victoria 94-74 sobre Fenerbahce de Turquía, por la fecha 10 de la Euroliga.

Por orden de aparición, Campazzo se convertirá en el decimotercer jugador argentino en la máxima disciplina basquetbolística internacional, desde que en la temporada 2000 irrumpieron el bahiense Juan Ignacio Pepe Sánchez (Philadelphia Sixers) y el chaqueño Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics).

Luego llegaron Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

Durante la semana, otro cordobés como Leandro Bolmaro, oriundo de Las Varillas y de apenas 20 años, fue drafteado, elegido en la posición 23 por los New York Knicks, que finalmente lo canjearon en un pick a Minnesota Timberwolves. Aunque el alero, ex Bahía Basket, ya aseguró que se quedará un año más vistiendo la camiseta del Barcelona.

En los Nuggets, finalistas de la última edición del torneo en la Conferencia Oeste (perdieron con el campeón Los Angeles Lakers), Campazzo tendrá como entrenador a Michael Malone, mientras que las principales figuras son el base canadiense Jamal Murray y el interno serbio Nikola Jokic.