|17/02/21 03:50 PM

Bullaude y el recuerdo del Morro: “La tenía clarísima”

El delantero de Godoy Cruz expresó su afecto y admiración por Santiago García y analizó la victoria del sábado ante Aldosivi. Se confirmó la llegada de Augusto Aguirre a la Bodega

Por Redacción

17 de febrero, 2021 - 18:08

Ezequiel Bullaude logró su primer gol en su carrera como profesional el pasado fin de semana que sirvió para que Godoy Cruz arranque con el pie derecho un nuevo certamen. Y como delantero, al igual que Badaloni, fue un partido muy especial por el recuerdo del ídolo. 

“Fue un partido con mucha carga emotiva y una semana muy difícil para todos. Supimos cómo manejar esa emoción, lo cual nos dio un plus para poder ganar. Lo queríamos jugar por él (Morro) y por suerte salió muy bien”, expresó Bullaude en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Además, agregó que “el Morro la tenía clarísima, sabía todo en el área. Haber compartido tiempo y plantel con él, fue un placer. Todos los delanteros hemos aprendido mucho en todo estos años”. 

Más allá de la victoria ante Aldosivi (2 a 1 en Mar Del Plata) que fue importante porque Godoy Cruz necesita sumar puntos para ensanchar el promedio, Ezequiel destacó que “el equipo mostró mucha actitud y supo cómo jugar el partido” y que “hay muchas ganas de salir adelante”. 

Respecto a su primer gol, que además sirvió para abrir el marcador, relató: “Sé que nuestro arquero (Juan Espínola) saca muy fuerte. Nos estábamos dando cuenta con (Tomás) Badaloni de que la pelota estaba picando mucho por el estado del campo. Fui a pelearla, vi el hueco y pude convertir. Sebastián (Méndez) nos dice que la jugada nunca hay que darla por perdida. Nos estamos metiendo en la cabeza que hay que ir con todo a cada pelota. Fue un lindo arranque, estamos encontrando el funcionamiento”.

Por último, analizó el presente del equipo y lo que se viene: “En el último partido tuvimos seis situaciones claras. Si mantenemos la solidez defensiva y si afinamos un poco la definición, vamos a ser un equipo muy fuerte. El sábado hay que jugarle de igual a igual a Estudiantes. Yo creo que si jugamos con la actitud que tuvimos ante Aldosivi, vamos a ganar muchos más partidos de los que podamos perder”, sentenció.

Otro ex River, llega a Godoy Cruz

Como lo había adelantado El Ciudadano, el defensor Augusto Aguirre se suma a Elías López como refuerzos provenientes del Millonario. Ambos llegan al club a préstamo.  Aguirre en el equipo de Gallardo sólo disputó un partido en primera: fue en 2017 en la derrota ante Talleres de Córdoba por 4 a 0. Luego, no tuvo oportunidades. 

Árbitro confirmado para el sábado ante Estudiantes de La Plata: Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el Malvinas Argentinas el próximo sábado a partir de las 17:10 hs. Estará secundado por Andrés Barbieri y Mariana De Almeida como asistentes y Yamil Possi como cuarto árbitro.