|12/04/21 07:42 PM

Buena concurrencia de participantes en el Torneo Otoño 2021

La competencia se disputó este sábado en la Pista Provincial de Atletismo

Por Redacción

12 de abril, 2021 - 19:42

Con la participación de 297 atletas (176 varones y 121 damas), se realizó el Torneo Otoño 2021 de Atletismo  en la Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín. La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Mendocina de Atletas Máster (AMAM). Fue fiscalizada por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) y contó con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El presidente de AMA, Leandro Espínola, explicó que “a pesar del viento y un poco de llovizna, hubo una gran cantidad de atletas adheridas a la Asociación Mendocina de Atletismo, además de la visita de una institución de un club de Malargüe”.

“En general, las marcas no fueron muy destacadas, por el viento y el frio, pero tuvieron un buen rendimiento los atletas de las categorías inferiores. Los Mayores de encontraban participando en el 101° Campeonato Nacional en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)”, agregó Espínola.

Consideró, además, que “los resultados fundamentales fueron algunos lanzamientos del chico Luciano Pitón (martillo y bala) U20, como siempre destacándose. La representante de Tunuyán,  ganó los 100 y 200 metros en categoría U18; Celina Cavagnaro hizo lo propio en los 100 y 200 metros en Máster categoría 40”, entre otros.

El dirigente resaltó que “los chicos hicieron un esfuerzo máximo, pero el viento frio en contra impidió que se lucieran, pero se realizó otro torneo más, que es el quinto en este predio desde el comienzo de este año, luego del Apertura que se realizó en San Rafael en febrero pasado  El próximo evento se realizará el sábado 17 de este mes en la Ciudad de Tunuyán, organizado por Atletismo de esa municipalidad”.

TAGS