|21/01/21 04:05 PM

Bronca en Huracán Las Heras por la sede para enfrentar a Arsenal

El Globo lasherino se medirá ante el equipo de Sarandí en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, lo cual ha generado mucho malestar en el club mendocino

21 de enero, 2021 - 16:05

La Copa Argentina es uno de los torneos que más ha crecido en el último tiempo y es la gran oportunidad para que los equipos del ascenso, puedan medirse en cancha neutral ante clubes de la Liga Profesional. Este es el caso de Huracán Las Heras, que en el sorteo le tocó Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, poco de neutral tendrá el duelo que protagonizarán el próximo 28 de enero, ya que desde Sarandí a Caseros hay 30 kilómetros de diferencia, mientras que desde Las Heras al estadio de Estudiantes, hay más de mil. 
 
“No nos dieron explicaciones de por qué esa sede. Ellos (AFA) tienen la facultad de programar y decidir porque son los que organizan el certamen. Nos han dado un protocolo para que puedan viajar 35 personas en 2 colectivos. Hay que aceptar todas las reglas del juego que medianamente tiene prevista la organización”, expresó el presidente de Huracán, Rafael Giardini, en diálogo con el programa Minuto 91.

Y opinó: “Se ve que cuando los partidos son sin público, les sirve más que se juegue en Buenos Aires que venir al interior y programar en otro lado. No tengo dudas de que con público en las tribunas, este partido se hubiera jugado en San Luis o incluso en el Malvinas Argentinas como sucedió ante Lanús hace un tiempo. 

Al respecto de cómo se prepara el plantel para este desafío, Giardini agregó que “este jueves retomamos los entrenamientos, luego de dos días de descanso. Ya se tiene que empezar a planificar el partido con Arsenal. Creo que el entrenador va a poder contar con todo el plantel, a excepción de Sequeira que fue expulsado en el último encuentro”. 

Hay que recordar que el domingo pasado, Huracán quedó eliminado del Federal A, en manos de Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco, en la primera rueda del reducido. “No ha sido bueno el balance del campeonato. Tuvimos un muy buen equipo y creíamos que podíamos pelear un poco más. Pero también entendemos que en el fútbol hay imponderables. La suerte nos ha sido esquiva y creo que tuvimos un fixture muy complicado”, comentó el presidente. 

Y amplió “Realmente no hemos ligado. Tenemos pensar en lo que viene, de ser nuevamente protagonistas e intentar lograr ese tan ansiado ascenso”.

Siguiendo con el Federal A, Giardini dio su punto de vista sobre cómo se definió el campeonato y los ascensos luego del parate por la pandemia: “No me gustó en absoluto la finalización del torneo. Estábamos terceros con muchas ventajas deportivas y con el 80% del certamen jugado. Después el panorama fue totalmente distinto y era lo mismo el primero que el séptimo. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas y tuvimos muchos problemas en el transcurso del mismo, al igual que no fuimos efectivos con la cantidad de situaciones de gol que generamos”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié al viaje que tendrá que hacer Huracán para medirse con Arsenal por la Copa Argentina: “Será volver a subirse al micro. Venimos de hacer tres mil kilómetros entre ir y volver de Chaco con los chicos arriba del colectivo. Y ahora otra vez tendremos que hacer un viaje largo. Pero bueno, vamos a representar al interior de la mejor manera posible”.