|05/07/21 07:34 PM

Brasil derrotó a Perú y espera rival en la gran final

Los locales se impusieron 1 a 0 y el único gol del partido lo marcó Lucas Paquetá, tras una gran jugada personal de Neymar 

Por Redacción

Brasil venció 1 a 0 a Perú y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá, después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.

De este modo, el equipo dirigido por Tite, que continúa invicto en competencias continentales desde la edición 2016 (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos), se instaló en la definición del próximo sábado en el tradicional estadio Maracaná.

El representativo local dirimirá el título frente al ganador del duelo Argentina-Colombia, que se enfrentarán este martes en Brasilia.

Por su lado, el elenco del Tigre Gareca jugará por la medalla de bronce con el perdedor de la segunda semifinal, en cotejo que se jugará el viernes venidero.

La síntesis

Brasil 1: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Perú 0: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Cristian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Gol: PT 34m. Lucas Paquetá (B).

Cambios: ST antes del comienzo; Raziel García por Ramos y Marcos López por Trauco (P); 26m. Everton Ribeiro por Everton (B); 30m. Carlos Lora por Corzo (P); 36m. Santiago Ormeño por Cueva (P); 40m. Vinicius Junior por Richarlyson, Fabinho por Fred y Eder Militao por Renán Lodi (B); 44m. Martín Távara por Tapia (P); 47m. Douglas Luiz por Lucas Paquetá (B).