|04/09/21 06:56 PM

Brasil investiga si jugadores argentinos violaron el protocolo Covid

Cuatro futbolistas del seleccionado de Scaloni vienen de la Premier League de Inglaterra. Según un decreto, quienes lleguen al país desde Reino Unido deben realizar 14 días de aislamiento 

Por Redacción

04 de septiembre, 2021 - 19:02

Luego del triunfo por 3-1 ante Venezuela, la Selección argentina se trasladó a San Pablo de cara al duelo de este domingo frente a Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, las autoridades sanitarias brasileñas sospechan que cuatro jugadores del seleccionado nacional que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles sanitarios contra el Covid-19 de ingreso a Brasil y, por lo tanto, abrirán una investigación.

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al hotel donde está alojado el combinado argentino agentes sanitarios con el fin de determinar si los futbolistas de la Premier League Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

Cabe destacar que según un decreto, quienes lleguen al país desde Reino Unido deben realizar 14 días de aislamiento, aunque esta situación puede tener atenuantes ya que los cuatro jugadores partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección en lo que fue la victoria ante Venezuela el jueves pasado.

La cuarentena y una serie de trámites contra la pandemia que podrían afectar su trabajo fue el motivo por el cual fueron vetados por sus clubes 11 jugadores de la selección brasileña para participar de las Eliminatorias.

Datos y posibles formaciones del Brasil-Argentina

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Weverton; Danilo, Eder Militão, Joao Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

  • Fecha: Domingo 5 de septiembre de 2021
  • Horario: 16
  • Estadio: Arena Corinthians, San Pablo
  • TV: TV Pública y TyC Sports