|14/10/21 11:46 PM

Brasil aplastó a Uruguay y nada lo detiene rumbo a Qatar 2022

La verdeamarela se impuso 4 a 1 a la Celeste, conservó el invicto y es el sólido líder de las Eliminatorias 

Por Redacción

Brasil dio otra muestra de su potencial, especialmente cuando como su líder futbolístico, Neymar, está en plenitud, y antes de los 20 minutos ya liquidó el clásico sudamericano frente a Uruguay, que lo terminó ganando por 4 a 1, en Manaos, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que encabeza cómodamente con 18 unidades de ventaja sobre el sexto, Chile, y la misma cantidad de puntos por jugar.

La reaparición de Neymar ante su público con una actuación, sobre todo en el primer tiempo, a tono con lo que se espera de él y de su calidad excelsa, le facilitó más de la mitad del trabajo a los dirigidos por Tite.

La otra parte la hizo el propio Uruguay, que venía de ser avasallado como visitante de Argentina (3-0) y hoy sufrió lo mismo como huésped de los brasileños, en una triple fecha de Eliminatorias que claramente no lo favoreció en cuanto a su programación.

De hecho, en el primero de estos tres encuentros había empatado sin goles como local ante Colombia, y su próximo compromiso en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, será nuevamente con Argentina el 11 de noviembre, lo que marca de por sí este calendario tan complicado para los dirigidos por Oscar Tabárez que, pese a todos estos reveses, se mantienen aún en zona de Repechaje.

Pero a ese juego llegará la Celeste muy permeable después de sufrir dos verdaderos bailes consecutivos como el mencionado en el estadio Monumental del pasado domingo y el de esta noche, con consecuentes goleadas incluidas.

Y lo de hoy fue un verdadero festival para regocijo de los torcedores de Manaos que asistieron al estadio Arena Amazonia, donde Brasil no llevó la diferencia a cifras catastróficas simplemente porque sus atacantes quisieron entrar al arco defendido por Fernando Muslera literalmente con pelota y todo.

Y si esa distancia goleadora tampoco fue tal se debió también a la gran tarea de Muslera, que salvó no menos de cuatro situaciones clarísimas como para que Brasil ampliara el marcador.

TAGS