|27/09/20 01:02 PM

Bottas aprovechó la doble sanción a Hamilton y triunfó en Rusia

Valtteri Bottas logró una cómoda victoria en el Gran Premio de Rusia por delante de Max Verstappen. Hamilton recibió una sanción, pero subió al podio. Además MotoGP

Por Redacción

27 de septiembre, 2020 - 17:32

El inicio del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fue accidentado, los Mercedes partieron adelante y todos fueron muy juntos hasta la segunda curva del circuito de Sochi, donde el dibujo de la pista se torna pronunciadamente hacia la derecha.

El finlandés Valtteri Bottas  ganó hoy con firmeza y postergó a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en la búsqueda del récord de victorias en la Fórmula 1.

Bottas, escolta del Mundial de Pilotos, consiguió su segundo triunfo del año, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y un Hamilton condicionado por una sanción de diez segundos.

El finlandés salió desde el tercer lugar de la grilla, saltó al segundo en la largada y tomó el liderazgo de la prueba en la vuelta 17 cuando Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos y cumplió con una penalidad impuesta por los comisarios deportivos.

Con gran ritmo, el finlandés no concedió ventajas y se aseguró el noveno triunfo de su carrera, segundo en el autódromo de Sochi, donde también se coronó en la temporada 2017.

Bottas, ganador de la primera carrera del año en Austria, se consolidó en el segundo puesto del Mundial con 161, debajo de Hamilton (205) y con ventaja de 33 unidades respecto de Verstappen (128), que hoy volvió a puntar después del blanco registrado las últimas dos fechas en Italia.

 



El neerlandés, pese a perder un puesto en relación a su partida, quedó conforme por haber vuelto a intercalarse entre los Mercedes, escudería que ratificó su absoluto dominio en Rusia con su séptimo triunfo en igual cantidad de ediciones.

Hamilton, cuatro veces ganador en Sochi (2014, 2015, 2018 y 2019), acabó frustrado el día que intentaba ingresar en la historia grande de la Fórmula 1 con la conquista de su victoria número 91, récord que por el momento es propiedad exclusiva del alemán Michael Schumacher.

El británico cometió un grave error antes de la carrera al realizar un ensayo de salida en una zona no permitida, lo que le acreditó dos penalidades de cinco segundos.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, situado en el cuarto puesto, alcanzó su mejor posición en la temporada y salvó la jornada para el equipo Racing Point, que perdió a su otro piloto, el canadiense Lance Stroll, en el inicio de la carrera que también resultó eliminatorio para el español Carlos Sainz Jr. (McLaren).

Detrás suyo, en el quinto lugar, ingresó el Renault del australiano Daniel Ricciardo y sexto fue el monegasco Charles Leclerc, que logró la mejor posición para Ferrari en las últimas cinco fechas.

El francés Esteban Ocon (Renault) fue séptimo y detrás suyo se clasificaron el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly del equipo AlphaTauri, que por segunda vez en el año sumó con sus dos volante en una misma fecha.

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, completó la zona de puntuación en el décimo lugar.
 

La undécima fecha será el Gran Premio de Eifel (Alemania) y marcará tras siete años el regreso del tradicional circuito de Nürburgring, donde Hamilton fue ganador en 2011.

 

 

MotoGP

El Diablo metió la cola en el GP de Cataluña, por la novena fecha del año, y se retiró como el nuevo líder del campeonato. Mir y Rins, al podio.

Fabio Quartararo hizo un negocio redondo en Cataluña, escenario de la novena fecha del Mundial de Motociclismo y octava de MotoGP, al vencer con la Honda del equipo Petronas SRT y colocarse como nuevo puntero del campeonato.

Franco Morbidelli tomó la punta de la competencia en el inicio, seguido por Valentino Rossi y Quartararo. Más atrás, Johann Zarco perdió el control de la Ducati y golpeó a Andrea Dovizioso, quien llegó como líder del Mundial a esta cita y ahora está cuarto.

 

 

Con el correr de las vueltas, las Yamaha se fueron intercambiando las posiciones y el Diablo comandó el pelotón en los primeros giros, seguido por Rossi y Morbidelli, pero cuando restaban ocho rondas para el final, el Doctor sufrió una caída en la curva dos, al momento de doblar a la izquierda en la Ese, y Joan Mir quedó tercero con la Suzuki.

Sin embargo, sobre el final, el español superó al italiano, al igual que su compañero Alex Rins, por lo que ambos pilotos de Suzuki completaron el podio.

La próxima fecha de la temporada será el 11 de octubre en el trazado francés de Le Mans.

 

Esteban Guerrieri ganó las 24 Horas de Nürburgring

El argentino Esteban Guerrieri, con un Honda Civic Type que compartió con el portugués Tiago Monteiro y los alemanes Dominik Fugel y Markus Oestreich, se impuso hoy en las 24 Horas de Nürburgring dentro de la categoría TCR.

El nacido en Mataderos cumplió una gran actuación al cabo de los 78 giros al Nordschleife (circuito largo de 25.000 metros de cuerda) y culminó en la posición 22 en la general.

 


 

"Muy feliz por la victoria en las 24h Nürburgring, una experiencia extrema de supervivencia. Gracias equipo y compañeros, enorme trabajo y esfuerzo", escribió el piloto argentino en Twitter.

Los ganadores de la clasificación global fueron los británicos Alexander Sims y Nick Yelloly, el austríaco Philipp Eng y el neerlandés Nicky Catsburg, que tripularon un BMW MG GT3 del equipo Rowe Racing.