|01/01/21 08:50 PM

Boca y River se miden en el primer superclásico de la historia sin público

La cuarta fecha de la Copa Diego Maradona los encontrará este sábado en la Bombonera, donde escribirán un nuevo capítulo 

Por Redacción

01 de enero, 2021 - 20:55

En la noche de este sábado y a 438 días del último enfrentamiento, Boca recibe a River en la Bombonera desde las 21:30 horas por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El partido más convocante del fútbol argentino será arbitrado por Fernando Rapallini y la transmisión de TNT Sports.

Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre de 2019 cuando el equipo de Marcelo Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental.

Por el lado del Millonario, Marcelo Gallardo sufrirá por las bajas de Fabrizio Angileri y Milton Casco, mientras que el Xeneize de Miguel Ángel Russo está completo, en especial por Ramón Ábila, quien volvió después de una lesión con un doblete.

 

Enfrentamientos

Hasta el momento, Boca y River se enfrentaron en 375 ocasiones. El equipo Xeneize logró 136 triunfos, los Millonarios 123 y empataron los 116 restantes. El resultado más repetido es el 1 a 0 que se dio en 75 partidos. El de este sábado será el Superclásico número 100 en la Bombonera. De los 99 ya disputados, Boca ganó 46, River 21 e igualaron en 32 ocasiones.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa y Javier Pinola o Elías López; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21:30.
TV: TNT Sports