|09/09/20 05:39 PM

Boca y River intensifican trabajos de cara al retorno de la Libertadores

En el Xeneize volvieron a entrenarse 12 de los infectados de coronavirus, mientras que Gallardo analiza dos equipos para los partidos que le quedan al Millonario

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 17:43

Boca y River intensifican tus trabajos de preparación de cara al retorno de la Copa Libertadores.

Por el lado del Xeneize, doce jugadores que estuvieron afectados por coronavirus recibieron esta miércoles el alta médica tras realizarse los estudios cardiológicos y se sumaron al trabajo que otro grupo realizaba en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Así, el plantel boquense se prepara de cara al partido que el equipo deberá jugar ante Libertad en Paraguay la semana próxima por la Libertadores.

Un comunicado oficial de Boca Juniors señala que los estudios realizados a los jugadores con Covid 19 "arrojaron resultados normales en todos los casos", y que "en consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas".

El comunicado señala que de la práctica participaron los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

En el grupo también están los futbolistas que se venían entrenando sin problemas, ya que no estaban afectados por el nuevo coronavirus.

Los jugadores, la mayoría de la base titular del entrenador Miguel Russo, se sumaron a Carlos Tevez, Sebastián Villa y Aaron Molina, quienes tuvieron la enfermedad antes de la vuelta a las prácticas a principios de agosto.

En ese grupo ya estaba Iván Marcone, quien tuvo COVID-19 durante el período de entrenamiento presencial. Y también lo hicieron Gonzalo Maroni y Edwin Cardona, quienes tras arribar del exterior hicieron el aislamiento preventivo en sus hogares.

En las próximas horas, Boca debe entregar la lista de 40 jugadores para la Conmebol, ya sin Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Emanuel Reynoso, teniendo en cuenta que jugará el 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

 

En River, Gallardo piensa en dos equipos para los partidos de la Libertadores

Por otro lado, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara dos equipos para jugar los tres partidos de la Copa Libertadores que el Millonario disputará entre el 17 y el 30 de septiembre en la reanudación del máximo torneo del fútbol sudamericano.

La falta de competencia, que ya lleva casi medio año; los rivales que ya vienen con partidos disputados y entrenamientos desde hace meses; y el poco tiempo disponible entre los encuentros, obliga a Gallardo a definir dos formaciones diferentes para que haya recuperación física.

La idea es que para el primer partido ante San Pablo, en Brasil, juegue uno de los equipos y luego frente a Binacional, en Perú, y en la revancha con el equipo paulista cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares.

Uno de los equipos formaría con Franco Armani; Jorge Moreira, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El otro equipo podría tener de nuevo a Armani: Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.

La primera formación podría jugar ante San Pablo el partido más complejo, por rival y por ser el arranque tras medio año de inactividad. Y la segunda formación afrontaría los otros dos encuentros, ya con más tiempo de trabajo.

Para estos partidos, Gallardo no podrá contar con Lucas Pratto, quien llegaría con lo justo al tercer encuentro ya que sufrió esta semana una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que le demandará unos 20 días de recuperación.