|21/01/21 05:24 PM

Boca y River hermanados en el pedido de descensos

Los presidentes de ambos clubes coincidieron en ratificar su desacuerdo por la quita de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol hasta el próximo año

Por Redacción

Los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, se reunieron con la intención de contribuir en la pelea contra el coronavirus, esperanzados en el regreso del público a los estadios.

Los presidentes manifestaron su deseo de que los hinchas vuelvan a los estadios, para lo que será central el éxito de la campaña vacunatoria contra el coronavirus.

"Hay que derrotar al Covid para que la gente pueda volver a la cancha, eso es una necesidad que no tiene que ver sólo con lo económico. Sin público es otro fútbol", planteó Ameal. Consultado sobre cuándo veía posible ese regreso, el titular xeneize condicionó: "Cuando la mayoría de la gente esté vacunada".

Además, ambos dirigentes coincidieron en ratificar su desacuerdo por la quita de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol hasta el próximo año.

"No es una muerte descender", aseguró D'Onofrio antes de continuar con una ironía: "Si no, hagamos un torneo de 70 equipos, que no descienda nadie y estamos todos contentos".

"No estamos de acuerdo con que no haya descenso, eso hace que el fútbol argentino vaya para abajo y nosotros queremos un fútbol que cada vez crezca más. Pero hay una mayoría (de clubes) que cree conveniente que no los haya", explicó D'Onofrio a la salida de un almuerzo con el presidente de Boca.

Al respecto, Ameal opinó: "Nosotros queremos campeonatos largos con descensos, tenemos que ir hacia un proyecto superador, hacia un fútbol serio".

El titular xeneize desconoció el proyecto de la nueva Copa Maradona que comenzará en febrero próximo, con un sistema de disputa de dos grupos de 13 equipos y luego un playoffs con instancia de cuartos, semi y final.