|04/12/21 05:00 PM

Boca igualó con Arsenal y no logró sellar el pase a la Libertadores

En Sarandí, el Xeneize se descuidó sobre el final y empató 1-1 por la penúltima fecha de la Liga Profesional

Por Redacción

04 de diciembre, 2021 - 19:33

Boca empató este sábado 1 a 1 con Arsenal y perdió la chance de asegurar su pase a la Copa Libertadores, en el partido que jugaron en Sarandí por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del partido, que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, fueron anotados por Juan Ramírez para el Xeneize a los 44 minutos de la primera etapa, mientras que Bruno Sepúlveda igualó a los 35 minutos del complemento.

El primer tiempo fue favorable para el equipo de Battaglia, que exigía a los locales pero no lograba concretar las chances que generaba. La falta de puntería perjudicaba al Xeneize, que aún sin grandes muestras de fútbol, contó con algunas situaciones muy claras y abrió el marcador sobre el final de la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo Boca se vio claramente superado por un Arsenal que salió con todo a buscar el empate que llegó sobre el final y que amargó por completo las aspiraciones del visitante de sellar el pasaje a la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Con esta igualdad, el Xeneize ahora se ubica en el sexto puesto de la tabla anual con 60 puntos, los mismos que Estudiantes (que tiene un partido menos) y cinco más que Lanús (otro que todavía tiene que jugar).

De esta manera, la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual dependerá el resultado del Granate y de Independiente, que tiene 54 puntos. Ambos están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus chances.

En la última fecha, Boca recibirá a Central Córdoba en la Bombonera el 12 de diciembre en horario a definir. A su vez, el equipo de Battaglia jugará el próximo miércoles 8 de diciembre desde las 21.10 ante Talleres por la final de la Copa Argentina.