|05/01/21 07:36 PM

Boca sueña con otra final y en la Bombonera quiere dar el primer paso

El Xeneize recibe a a Santos de Brasil por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo

Por Redacción

05 de enero, 2021 - 19:36

Boca Juniors, que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América, recibe este miércoles en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Boca iniciará la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, luego de haber ganado ante Gremio de Porto Alegre la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.

Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores.

El Peixe fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado futbolísticamente por Neymar, entonces de 19 años.

Boca ganó su grupo con solvencia ya que terminó invicto con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y solo recibió un gol en contra. En la fase eliminatoria, el xeneize se impuso en Porto Alegre ante Inter (1-0) pero luego sufrió en La Bombonera (0-1) y tuvo que llegar a los penales (5-4) para pasar de fase. La serie de cuartos ante Racing Club comenzó con un revés en Avellaneda (1-0) pero en la revancha fue superior y barrió a la Academia con un 2-0 que pudo haber sido más amplio.

El equipo paulista también se adueñó del grupo que compartió con Defensa y Justicia con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. En octavos superó a Liga de Quito con un triunfo 2-1 en la altura y luego le alcanzó con la derrota 1-0 en casa. Su mejor actuación fue en cuartos de final donde eliminó a Gremio con una contundente goleada por 4-1 en Vila Belmiro tras el empate 1-1 en Porto Alegre, que terminó con polémica.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

Estadio: Boca Juniors. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). VAR: Juan Benítez (Paraguay). Hora: 19.15. TV: ESPN.