|23/07/21 06:04 PM

Boca seguirá en aislamiento: ¿Juega con pibes o no se presenta?

El Ministerio de Salud le negó al Xeneize la posibilidad de que visite a Banfield con el plantel profesional que estuvo en Brasil 

Por Redacción

23 de julio, 2021 - 18:04

Desde la cartera de Salud de la Nación, le negaron a Boca Juniors el pedido de romper el aislamiento de la delegación que estuvo hace tres días en Brasil, disputando los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que el club Xeneize "rompió la burbuja" al protagonizar los hechos de violencia con la seguridad de Brasil, lo que derivó a todo el plantel a una comisaría de Belo Horizonte.

Y además, desde la Liga Profesional de Fútbol, tampoco le permiten postergar sus encuentros, por lo cuál este sábado desde las 20.15 en el sur de la provincia de Buenos Aires, Boca debe visitar a Banfield con un equipo de reserva o juveniles. Sin embargo, desde el club Xeneize, por estas horas, evalúan si presentarse o no a jugar. 

Como si fuera poco todo lo que está viviendo el club de La Ribera, en la mañana de este viernes la reserva jugó ante Banfield y lo venció por 3 a 1. Esto quiere decir que tampoco podrá  utilizar ese mismo plantel, ya que llegará muy fatigado al juego del sábado y porque Agremiados no permite que un futbolista dispute dos juegos en días consecutivos. Es por eso que desde la comisión directiva analizan qué hacer: si jugar con lo que tienen, es decir chicos de la cuarta y quinta división, o no presentarse y perder los puntos. 

A pesar de que Conmebol y el Consulado argentino en Brasil, habían informado oficialmente que Boca no había roto la burbuja, el Ministerio de Salud descartó ese documento y obligó al Xeneize a realizar un aislamiento obligatorio. El plantel se había recluido en el Hotel Intercontinental y solo había salido para entrenarse este viernes en Casa Amarilla. Ahora continuará encerrado hasta cumplir los siete días.