|07/01/21 04:12 PM

Boca-River: ¿Quién la tiene más accesible en la definición de la Copa Diego Maradona?

Este sábado, Xeneizes y Millonarios buscarán la clasificación a la gran final del certamen. ¿Puede haber empate en puntos y sorteo?

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 16:23

Luego de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores (River cayó 0-3 ante Palmeiras y Boca igualó sin goles de local frente al Santos), tanto Gallardo como Russo empiezan a preparar los posibles equipos para el próximo sábado, cuando desde las 21:30 hs busquen ganar la Zona Campeonato “A”, para clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. 

Ambos lideran con 8 unidades, aunque el Xeneize tiene una mínima ventaja ya que ostenta una mejor diferencia de gol (+4 Boca, +3 River). Sin embargo, el elenco de Miguel Ángel Russo tendrá una difícil parada de visitante ante Argentinos Juniors, quien se encuentra con 7 puntos y las chances intactas de ganar el grupo. 

Con el empate obtenido ante Santos en La Bombonera, es muy probable que el experimentado DT cuide a la mayoría de sus titulares para el viaje a Brasil. De todas maneras, prácticamente todo el campeonato lo ha jugado con un equipo alternativo, con nombres de la talla de Mauro Zárate, Ramón Ábila, Carlos Zambrano o Julio Buffarini, que podrían ser titulares en cualquier equipo del fútbol argentino.

El panorama de River es distinto, ya que sacó un muy mal resultado en la ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras (0-3) y buscará levantar el ánimo con una victoria frente a un Independiente de Avellaneda ya eliminado y que en las últimas horas anunció la salida de su entrenador, Lucas Pusineri. 

Marcelo Gallardo tiene en mente poner un mix entre titulares y suplentes, donde se podría dar la vuelta del mendocino Fabrizio Angileri, quien ya recibió el alta luego de una distensión muscular.

¿Cómo se define el grupo?

El ganador de la Zona Campeonato “A” pasará a la gran final de la Copa Diego Maradona con el ganador de la Zona Campeonato “B”. Es importante destacar que en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos (lo que hoy sucede con Boca y River), se mirará la diferencia de gol, que hoy le es favorable al Xeneize por un tanto más. En caso de que el Millonario le gane a Independiente por dos goles de diferencia y Boca venza a Argentinos por un tanto, habrá igualdad en puntos y diferencia de gol. Si sumamos, además, de que entre sí igualaron 2 a 2, todo se definirá en un sorteo entre los dos equipos.    

En la Zona Campeonato “B” también hay tres clubes con posibilidades de clasificar a la final: Banfield lidera con 9 puntos, seguido Talleres con 8 y Gimnasia con 7. El Taladro recibe a San Lorenzo, el conjunto cordobés hará lo propio de visitante ante Colón, mientras que el Lobo en La Plata se medirá ante Atlético Tucumán, todo se disputará el domingo a las 21:30 hs.