|16/07/21 09:01 PM

Boca lo ganaba, pero Unión se lo igualó en el final

Xeneize y Tatengues, igualaron 1 a 1, en el partido que abrió una nueva temporada del fútbol argentino. Boca jugó con mayoría de suplentes

Por Redacción

16 de julio, 2021 - 21:01

Boca Juniors había comenzado ganando, pero no supo mantener el ritmo y Unión empató a falta de 9 minutos para el final. Agustín Obando para el Xeneize y Fernando Márquez para los Tatengues, los autores de los goles. 

El elenco de Miguel Ángel Russo, al margen de haber puesto en cancha un equipo alternativo, tuvo un buen primer tiempo y fue superior a Unión en gran parte del juego. El sector izquierdo de su ataque con el debutante Barco (16 años) y Obando, fue un buen tándem, difícil de marcar para el conjunto santafecino.

De tanto ir, a los 9 minutos del primer tiempo, llegaría el primer grito de Boca y del torneo. El propio Obando, se coló por dentro de la defensa rival y remató de zurda, disparo que no pudo contener el arquero mendocino y ex Godoy Cruz, Sebastián Moyano. 

Boca seguía siendo más profundo, pero le faltaba la estocada final para aumentar la ventaja en el marcador. Es por esto, que Unión pudo empezar a adelantarse en el campo de juego, pero tampoco lograba inquietar al arquero Javier García. En las divididas, el local fue cometiendo muchas faltas y se llenó de amarillas. 

En el complemento, el Albirrojo buscó por todas partes el empate, Cañete y Cordero intentaron ponerse el equipo al hombro, mientras que Boca resistía los embates de Unión y apostaba a algún contragolpe. Russo tuvo que mover el banco, ya que sus futbolistas no reaccionaban como en la primera parte. 

A falta de 9 minutos para el final, Fernando Márquez, que había ingresado en el complemento, consiguió de cabeza el empate para los locales, que fue merecido, ya que en ese cierre de partido, Boca no lograba defenderse con la pelota y Unión aprovechó su buen momento. 

Fue final en Santa Fe, el empate le sienta bien al partido, ya que no hubo un dominador absoluto del juego.