|22/07/21 05:58 PM

Boca le pidió a Tinelli la suspensión de sus próximos dos partidos

El Xeneize ya tendría el visto bueno para la postergación de sus duelos ante Banfield y San Lorenzo, aunque falta la voz de la Liga Profesional

Por Redacción

La comisión directiva de Boca Juniors, encabezada por Jorge Amor Ameal, emitió un solicitud formal para postergar sus próximos dos juegos del reciente torneo de la Liga Profesional, el cual apenas lleva una jornada. El conjunto Xeneize está realizando un aislamiento de siete días de duración y desde el club exponen que no están dadas las condiciones para poder presentar un equipo. 

A través de un comunicado de prensa, Boca afirma que ya recibió la "notificación verbal" por parte de Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol) de la suspensión del partido ante Banfield, que está pactado para el próximo sábado a las 20.15 en el sur de la provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, el comunicado avanza diciendo que "si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General".

La pelota parece tenerla ahora el ente que preside Tinelli, que tendrá que expedirse rápido debido a que el partido en cuestión se disputaría en 48 horas. Y en caso de jugarse, si el Xeneize puede terminar con su aislamiento y jugar con su mejor equipo o de lo contrario, presentar un plantel repleto de futbolistas de la reserva.  

TAGS