|09/12/20 09:01 PM

En los penales, Boca logró el sufrido pasaje a cuartos de final

El Xeneize perdió ante el conjunto brasileño en el partido revancha de los octavos de la Libertadores, pero se impuso desde la definición en la pena máxima

Por Redacción

10 de diciembre, 2020 - 00:21

Boca Juniors alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing Club, al cabo de un partido que sufrió en demasía, primero en el juego y después porque perdió por 1 a 0, el mismo resultado con el que había ganado en la ida en Porto Alegre ante Inter, y que por ello lo derivó a la definición por tiros penales que se terminó adjudicando por 5 a 4.

El encuentro ya empezó con malos augurios para Boca, porque apenas al minuto ya hubo un tiro en el travesaño de los brasileños que hacían presentir una noche difícil para los xeneizes.

Es que Internacional, sin mucho que perder después de la derrota por 1 a 0 en la ida, no tenía otra opción que marcar un gol como primera medida para conservar las posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen.

Apenas comenzado el segundo tiempo una fatalidad iba a complicar esa seguridad que contenía a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, y que provenía justamente no solo de la victoria de la semana pasada, sino también del rendimiento que le cupo al equipo entonces.

El lateral izquierdo Frank Fabra se cerró sobre el área chica para realizar una cobertura a espaldas de Carlos Izquierdoz, luego de un centro rasante desde la izquierda tras una marcación deficiente del otro marcador de punta, Julio Buffarini, y en última instancia terminó empujando el balón a la red.

Sorpresa en la muda Bombonera, que así hubiese quedado en caso de haberse permitido la presencia de público, por un Boca que por primera vez no empezaba ganando un partido en el certamen.

El final del encuentro y los consecuentes tiros penales pusieron a ambos equipos ante una definición que no se imaginaba siete días atrás, cuando Inter, afectado su plantel por varios casos de coronavirus, pareció estar a expensas del xeneize luego de caer en la ida de Porto Alegre.

Y en esa definición Boca arrancó con mal pie porque al segundo disparo el de Cardona fue contenido por el arquero Marcelo Lomba, pero después Rodrigo Lindoso y Peglow lanzaron los suyos, el tercero y el sexto respectivamente, por encima del travesaño, y entonces Boca se convirtió en el rival de otro argentino, Racing Club, para los cuartos de final que comenzarán en Avellaneda el miércoles 16 de la semana próxima.

Copa Sudamericana: gran victoria de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia se alzó con un destacado éxito ante Bahía 3-2, en el partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova, en San Salvador de Bahía (Brasil), por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles del vencedor fueron marcados por Braian Romero, en dos ocasiones en el primer tiempo, (4 y 25 min), el segundo de tiro penal; y Enzo Fernández (23m. ST). Para Bahía descontaron Gilberto (39m, PT), de tiro penal; y Matheus Bahía (35m, ST). Además, Gilberto marró un tiro penal en el primer tiempo.