|12/03/21 06:11 PM

Boca, con Tevez y sin Cardona; River, sin equipo confirmado

El Apache se recuperó de su dolencia, pero el colombiano se resintió aún más. Gallardo habló en conferencia y no dio indicios del 11 titular

Por Redacción

12 de marzo, 2021 - 18:11

Carlos Tevez, y la figura de los últimos encuentros de Boca Juniors, Edwin Cardona, no se entrenaron por precaución y hay dudas con respecto a la presencia del volante colombiano, mientras que el capitán Xeneize si estará el domingo ante River en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz volvió a practicar con el grupo en forma normal y es muy seguro que pueda jugar desde el comienzo, aunque el cuerpo técnico aguardará hasta mañana para tomar una decisión.

El posible equipo entonces sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Cardona o Alan Varela o Agustín Obando; Sebastián Villa y Tevez.

En cuanto a la posible vuelta de Izquierdoz, en la práctica de fútbol del jueves no sintió dolor de su lesión costal y ahora depende de la observación que hará mañana el entrenador para definir que pueda ser titular.

En este caso, el que saldría será Lisandro López y Zambrano pasaría a su mejor posición que es la de zaguero por derecha.

Gallardo habló en conferencia de prensa

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que el Superclásico del domingo ante Boca dependerá "de lo emocional" y que resultará ganador aquel que sea "fuerte" en ese aspecto.

"Hay mucho de emocional en esta clase de partidos. Los jugadores que asimilan mejor jugar estos partidos terminan haciendo la diferencia", afirmó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el River Camp.

Gallardo, a pesar de la insistencia de los periodistas, no confirmó la formación que jugará en La Bombonera por una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional, pero aseguró que ya tiene definido el equipo.

"No tengo ninguna duda, tengo el equipo, pero no se los di a los jugadores. Para mí son tan importantes los que arrancan como los que estarán en el banco. El arranque es importante, pero también el desarrollo del partido puede generar cambios y ahí tienen que estar concentrados", dijo el Muñeco.