|16/09/20 05:13 PM

Boca a Paraguay, sin entrenador y un importante defensor

Miguel Russo no estará en el banco dirigiendo a su equipo contra Libertad de Paraguay, en la reanudación de la Copa Libertadores para el Xeneize

Por Redacción

16 de septiembre, 2020 - 17:13

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, no viajará esta tarde hacia Asunción y no estará este jueves en el banco dirigiendo a su equipo contra Libertad de Paraguay, en la reanudación de la Copa Libertadores 2020 para el Xeneize.

En tanto, los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR que realizó ayer por la mañana la Conmebol, informó oficialmente el club de la Ribera.

Pero la preocupación se dio porque el defensor Lisandro López dio positivo y hoy presentó síntomas importantes, por lo cual decidieron bajarlo del viaje.

Por su parte, Russo, quien es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018, quería viajar pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club quienes le pidieron que se quede en Buenos Aires.

En su lugar estará como técnico principal Leandro Somoza, uno de sus ayudante de campo, junto con Mariano Herrón.

De esta manera concluyó el reclamo por parte de los dirigentes de Libertad, quienes en las últimas horas consideraban que Boca estaba fuera de reglamento.

La posible formación del actual campeón del fútbol argentino sería con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Guillermo Fernandez; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El resto de los jugadores que integran la delegación son: Manuel Roffo (no viajan los arqueros Agustín Rossi ni Javier García), Ivan Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Enzo Roldan, Walter Bou y Mauro Zárate.

Boca jugará mañana desde las 21 en asunción ante Libertad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.