|18/09/20 04:43 PM

Binder y la KTM marcaron el ritmo en el Misano Adriático

El sudafricano conquistó el tiempo más rápido en la segunda sesión de ensayos libres, de cara a la carrera del domingo del Moto GP

Por Redacción

18 de septiembre, 2020 - 17:24

El sudafricano Brad Binder conquistó el tiempo más rápido en la segunda sesión de ensayos libres, de cara a la carrera del domingo del Moto GP, en el marco del Gran Premio de Emilia Romaña, que se llevará a cabo en el circuito Misano Adriático.

El piloto, de 25 años y ganador del Gran Premio de República Checa durante esta temporada, estableció una marca de 1'31"628, a 166 kilómetros por hora. A apenas dos milésimas se ubicó el japonés Takaaki Nakagami, mientras que el francés Fabio Quartararo empleó un crono de 1'31"644 y quedó tercero.

El líder del certamen, el italiano Andrea Dovizioso, no tuvo una feliz jornada y debió conformarse con el 18° lugar, a 1"064.

En Moto 3, en tanto, el argentino Gabriel Rodrigo obtuvo el 12° puesto en la segunda sesión de ensayos, con un registro de 1'42"353, al comando de su Honda.

Este sábado, a partir de las 9.10 y hasta las 9.50 de la Argentina, se desarrollarán las pruebas clasificatorias del Moto GP, para la carrera del domingo, que será la octava del calendario anual de la división.

Las principales posiciones del torneo tienen en el primer puesto a Dovizioso con 76 puntos; escoltado por Fabio Quartararo con 70 y Jack Miller con 64.

Fuerte caída de Tati Mercado

Una caída seguida de un fuerte revolcón en el circuito de Barcelona durante la primera práctica de la 6° fecha del Mundial de Superbikes lesionó al argentino Leandro Tati Mercado.

El cordobés que maneja la Ducati del equipo Motocorsa Racing fue revisado inmediatamente en el centro médico del trazado catalán y fue declarado "no apto" para la continuidad de la acción en pista del fin de semana.