|10/11/20 05:19 PM

Berizzo contó su estrategia para enfrentar a la Selección argentina

El DT argentino, que dirige a Paraguay, habló del cruce que su Selección tendrá contra el conjunto argentino, este jueves a las 21

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 17:19

El entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, intentará repetir el plan de juego que utilizó en el último enfrentamiento contra la Selección argentina, que terminó en empate 1-1 en la fase de grupos de la Copa América de Brasil.

En conferencia de prensa, el "Toto" destacó la actuación de su equipo en el partido disputado en junio del año pasado en Belo Horizonte y remarcó que "a nivel táctico" pueden suceder "cosas similares" el próximo jueves en La Bombonera en el compromiso válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el último enfrentamiento en el estadio Mineirao, los dirigidos por el rosarino Berizzo pusieron en aprietos al equipo de Lionel Scaloni.

En aquel encuentro la "Albirroja" se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por el gol de Richard Sánchez luego de una gran jugada del ex-Lanús, Miguel Almirón, y Argentina llegó al empate luego de un penal cobrado a instancias del VAR convertido por Lionel Messi, a los 12 del segundo tiempo.

"Con la salvedad de que el momento es otro, a nivel táctico puede servirnos de valor. Achicamos espacios en defensa y atacamos con velocidad y verticalidad", explicó Berizzo sobre las virtudes de su equipo.

"El objetivo es ser fieles a nuestra idea: jugar bien, intentar ganar y conseguir puntos para terminar el año en zona de clasificación", apuntó Berizzo, quien tendrá la misión de rearmar el equipo golpeado por las bajas.

Paraguay tendrá dos entrenamientos más antes del viaje a Buenos Aires que está programado para el miércoles después del mediodía.

El partido contra Argentina se jugará el jueves a las 21 en La Bombonera y luego el equipo paraguayo volverá a Asunción donde el martes recibirá a Bolivia por la cuarta y última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.