|13/01/21 05:38 PM

Benavides sueña en grande con la consagración en el Dakar

El argentino quedó como líder en la clasificación general de motos. Entre los autos, domina Peterhansel

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 17:57

El argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de este miércoles, la décima.

El salteño Benavides, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de hoy, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.

Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano 825), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.

En esta etapa, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo hoy, completan el top-5.

Peterhansel entre los Autos

Yazeed Al Rajhi y su Toyota dominaron la décima etapa; mientras que Stéphane Peterhansel fue tercero y se mantiene en la cima de la general.

Al Rajhi se midió mano a mano con su compatriota Yasir Seaidan hasta que este tuvo inconvenientes. Tras dejarlo atrás, el saudí sentenció su segundo éxito parcial en la presente edición, relegando por 2:04 a Nasser Al-Attiyah y por 2:54 a Peterhansel.

En el clasificador absoluto, el francés se mantiene como líder con 37h.33:06 y aventaja por 17 minutos a Al-Attiyah. Carlos Sainz, que hoy fue cuarto en el tramo, marcha tercero, a 1h03 de su compañero de equipo.

La undécima etapa se correrá entre las localidades de Al Ula y Yanbu en un trayecto de 46 kilómetros de enlace y 511 de velocidad.