|15/01/21 08:24 PM

Benavides, el salteño que está feliz por hacer historia

El piloto del equipo Honda aseguró eso ya que es el primer sudamericano en ser campeón de la competencia, que se corrió en Arabia Saudita

Por Redacción

15 de enero, 2021 - 20:24

El salteño Kevin Benavides, del equipo Honda, aseguró sentirse muy feliz por hacer "historia" en el Rally Dakar, ya que es el primer sudamericano en ser campeón de la competencia, que se corrió en Arabia Saudita.

"Ha sido increíble. Día a día cambió un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria y de ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", apuntó Benavides en la conferencia de prensa.

"Para mí fue el Dakar más duro hasta el momento de los que corrí. Estoy muy feliz", remarcó luego de la última etapa entre Yanbu y Yedá. En la clasificación general, Benavides quedó primero con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre su compañero de Honda, el estadounidense Ricky Brabec, y 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

"Fue una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el kilómetro 50 y de ahí pasé a abrir yo por 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo", concluyó Benavides, de 32 años, y que debutó en el Dakar en 2016.