|07/04/21 03:51 PM

Benavides defenderá el título del próximo Dakar pero arriba de una KTM

El salteño dejó Honda y viajó a Europa y será la nueva estrella de la marca austríaca

Por Redacción

El salteño Kevin Benavides, ganador del Dakar 2021 en motos, dejó Honda y viajó a Europa para firmar contrato con KTM, y será la nueva estrella de la marca austríaca en el mundo del rally raid, y afrontará un nuevo desafío en su carrera.

El salteño viajó a Europa para cerrar el trato y ponerse a disposición de Jordi Viladoms en el team KTM, y los mánager Robert Jonas y Pit Beirer. El piloto se unirá a la familia de trabajo donde se encuentra su hermano menor, Luciano, quien representa a la fábrica Husqvarna pero trabaja para el grupo KTM.

Kevin Benavidez corrió el pasado Rally Dakar sin renovar contrato con Honda, y con una propuesta austríaca de KTM por analizar, y ahora que se cerró un vínculo de cinco años con los japoneses, se abrió el pase para poder firmar con KTM.

"Es emocionante unirse al equipo KTM, y es una gran oportunidad para mi" dijo el salteño en sus redes, y añadió que " este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, y siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo".

"Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo", señaló Kevin Benavides, que en su palmarés dentro del Enduro contaba con notables resultados junto a esta marca, antes de debutar en la modalidad raid con Honda.

El plan del piloto es pasar unas semanas en Dubai para amoldarse al conjunto de trabajo y la moto, y se espera que el Rally de Kazajistán sea el debut de este nuevo súper equipo, en junio.

TAGS