|08/12/21 06:50 PM

Bebelo Reynoso fue trasladado a la cárcel más peligrosa de Córdoba

El futbolista argentino del Minnesota United está acusado de golpear y robar con un arma de fuego a un menor de 16 años en su provincia natal

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 18:55

El futbolista argentino Bebelo Reynoso fue trasladado este miércoles a la cárcel de Bouwer por la causa por la que fue denunciado por golpear y amenazar a un menor con un arma de fuego. La cárcel es la de más alta peligrosidad de la provincia de Córdoba, donde hay presos por violaciones, femicidios y sicarios, según contó el abogado del jugador, Jorge Sánchez del Bianco.

El jugador de Minnesota United en Estados Unidos, de 26 años, fue detenido el martes durante la madrugada y está imputado por “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”.

 

 

El futbolista fue detenido el último martes durante la madrugada por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 de Córdoba y está imputado por “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones. Durante la tarde, se decidió su traslado a la cárcel de Bouwer, decisión que su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, consideró como “una medida apresurada”.

A su vez, el letrado señaló que Bebelo nunca participó de dicha pelea: “Emanuel Reynoso es ajeno a cualquier hecho ilícito, somos respetuosos del trabajo de la fiscal, pero entendemos que es una medida apresurada. Vamos a presentar videos”.

 

¿De qué se lo acusa a Bebelo Reynoso?

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Chino de la capital cordobesa en donde un menor de 16 años denunció que el exjugador de Boca y Talleres lo golpeó con un arma en el ojo, en el piso y le robó la billetera.

La decisión de detención fue de la fiscal Milagros Gorgas y argumentó que al ser una persona con mucho dinero es posible que pueda cambiar los testimonios y amedrentar a las víctimas. A su vez el traslado de la Unidad de Contención del Aprehendido a la Cárcel de Bouwer se debe a que el proceso llevará su tiempo y por eso es necesario que el futbolista se aloje en ese lugar.

 

La denuncia de un amigo de la víctima.

 

En estos momentos se encuentra en el módulo 1 aislado de los otros presos. La razón principal es por el coronavirus, pero también por seguridad. Esto quiere decir que no tiene potestad para salir al patio y tampoco cruzarse con otros reclusos.

El futuro del jugador en Estados Unidos es incierto ya que su club, el Minnesota United sacó un comunicado en donde plantea que se está recabando información y en caso de que se extienda la situación se podría hacer una recisión del contrato cuyo número se acerca a los 850.000 dólares anuales.