|04/07/20 06:45 PM

Bayern Munich se coronó campeón de la Copa de Alemania

El club bávaro derrotó 4 a 2 al Bayern Leverkusen en la final disputada en el estadio Olímpico de Berlín

Por Redacción

04 de julio, 2020 - 18:45

Tras coronarse hace dos semanas en la Bundesliga por octava temporada consecutiva, el demoledor Bayern Munich se consagró este sábado campeón de la Copa de Alemania al golear 4 a 2 en el estadio Olímpico de Berlín al Bayer Leverkusen.

David Alaba, Serge Gnabry y un doblete del gran Robert Lewandowski le dieron el segundo título de la temporada al club bávaro, mientras que para el Leverkusen ingresó en el segundo tiempo el argentino Lucas Alario, que poco hacer debido a que el partido se liquidó tempranamente.

Bayern Munich, que hace dos semanas se quedó con el campeonato alemán, eliminó a Frankfurt en semifinal, Schalke 04 en cuartos, Hoffenheim en octavos, Bochum en segunda ronda y Cottbus en la primera.

De esta manera, los dirigidos por el alemán Hans-Dieter Flick sumaron el 20° título de la Copa de Alemania y estiró la distancia con Werder Bremen (6), Schalke 04 y Frankfurt (5), Colonia, Borussia Dortmund y Núremberg (4).

Así, el Bayern reafirmó su jerarquía y se posiciona como uno de los equipos candidatos en la UEFA Champions League que se disputará a partir de agosto en Lisboa.