|24/01/22 06:05 PM

Battaglia convocó a Benedetto y podría debutar este martes

Boca se mide ante San Lorenzo por la final de la Copa de Verano en La Plata. Pipa podría iniciar su segundo ciclo en el Xeneize

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 18:05

La expectativa por la vuelta de Darío Benedetto a Boca Juniors y al fútbol argentino, es inmensa. Es por eso que este lunes, la noticia más importante en el Xeneize fue la convocatoria del delantero por parte de Sebastián Battaglia. Pipa podría sumar sus primeros minutos en su segundo ciclo, ni más ni menos que ante San Lorenzo en la final de la Copa de Verano en La Plata. 

El jueves llegó a la Argentina. El viernes fue presentado en conferencia de prensa y el sábado participó de la práctica de fútbol. Benedetto quiere demostrar que está al 100% tras su paso por el Elche de España. Así es que el entrenador Xeneize lo incluyó en la nómina para este martes. Aunque no se sabe a ciencia cierta si lo utilizará. Lo más probable es que ocupe un lugar en el banco de los suplentes y según cómo se desarrolle el encuentro, podría ver acción. 

La idea del cuerpo técnico sería ir llevándolo de a poco, pero puertas adentros cuentan que gustó y mucho los 20 minutos de fútbol que hizo en la práctica formal del sábado. Por lo cual, no sería descabellado ver al Pipa en el complemento ante San Lorenzo. 

El posible equipo titular para medirse con el Ciclón, es el siguiente: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

El encuentro comenzará a las 21 y será televisado por Fox Sports Premium. El ganador del partido, será el campeón de la Copa de Verano. 

Nuevo refuerzo

Este lunes fue presentado Nicolás Figal, exfutbolista de Independiente de Avellaneda, con reciente paso por el Inter de Miami en la MLS (Liga de los Estados Unidos). Viene a pelear un puesto en la zaga central con Izquierdoz y Rojo.