|09/03/21 08:17 PM

Batacazo en Turín del Porto eliminando a la Juventus de Cristiano

Con una gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín, el equipo portugués se clasificó para los cuartos de final de la Champions League. También avanzo el Dortmund

Por Redacción

09 de marzo, 2021 - 20:23

Porto, con una gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín, se clasificó para los cuartos de final de la Champions League, tras perder en Italia con Juventus, 3 a 2 en tiempo extra, y sacar ventaja de los goles marcados de visitante.

En el choque de ida, en su cancha, Porto se había impuesto por 2 a 1, mismo resultado con el que terminó el partido de hoy y por lo que la clasificación se debió resolver en tiempo suplementario.

A pesar de los tres goles recibidos, Marchesín, con un puñado de grandes intervenciones, fue una de las razones por las que el equipo portugués tuvo el partido siempre a tiro, sobre todo luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Taremi cuando se jugaban apenas ocho minutos del segundo tiempo.

Sergio Oliveira anotó los dos goles de Porto, el primero de penal y el segundo de tiro libre. Para la "Juve", en el que no estuvo convocado el delantero argentino Paulo Dybala, anotaron Federico Chiesa, en dos oportunidades, y el francés Adrien Rabiot.

Por su parte Sevilla, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña desde el inicio y el ingreso de Alejandro Papu Gómez, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund, en el que el goleador Erling Haaland extendió su momento extraordinario.

Haaland, que había convertido dos goles en la ida para la victoria 3-2 de su equipo en Sevilla (resultado que le terminó dando el pase a la siguiente instancia), hoy se anotó con otro doblete para sentenciar la serie y pudieron ser tres si el árbitro no le hubiese anulado un tanto a instancias del VAR. Para el conjunto español marcó las dos veces el delantero marroquí Yousseff En-Nesyri.

El goleador noruego, de apenas 20 años, sumó con los de hoy 20 goles en 14 presentaciones en "Champions". Como dato comparativo, el astro argentino Lionel Messi necesitó 38 partidos para llegar a la misma cifra y el crack portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la historia del certamen, 54.

Programa de partidos de octavos

Mañana: Liverpool (Inglaterra)-Leipzig (Alemania) (2-0); Paris Saint Germain (Francia)-Barcelona (España) (4-1).

Martes 16/3: Real Madrid (España)-Atalanta (Italia) (1-0); Manchester City (Inglaterra)-Borussia Monchengladbach (Alemania) (2-0).

Miércoles 17/3: Bayern Munich (Alemania)-Lazio (Italia) (4-1); Chelsea (Inglaterra)-Atlético de Madrid (España) (1-0).