|08/08/20 10:21 AM

Barcelona recibe a Napoli en busca del pase a cuartos de la Champions

Tras el 1 a 1 en el partido de ida, este sábado desde las 16 el equipo de Lio Messi, que será titular, intentará avanzar de ronda. En la otra llave, Bayern Munich se mide con Chelsea a la misma hora

Por Redacción

08 de agosto, 2020 - 10:26

Barcelona, con Lio Messi como titular, buscará este sábado vencer como local a Nápoli de Italia, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro, luego de la ida jugada el 25 de febrero pasado en Italia que terminó 1 a 1, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el Camp Nou, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir y televisación del canal ESPN 2.

La eliminatoria se jugará a puertas cerradas para el público con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y el ganador se medirá en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre Bayern Munich y Chelsea, que también se enfrentarán hoy en el mismo horario en Alemania.

En caso de que el Barsa y Napoli termine igualado en puntos y saldo de goles, la definición llegará tras 30 minutos suplementarios y de mantenerse la paridad se apelará a remates desde el punto de penal.

Vale recordar que a partir de los cuartos de final la Liga de Campeones se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.

 

Probables formaciones:

- Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Frenkie De Jong, Ivan Rakitic y Sergi Roberto o Riqui Puig; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann o Ansu Fati. DT: Enrique Setién.

- Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme y Piotr Zielinski; José María Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. DT: Gennaro Gatusso.

 

Bayern Munich, con un pie en cuartos, recibe a Chelsea

En el otro encuentro de este sábado, Bayern Munich recibe hoy al Chelsea en el partido revancha de los octavos de final de la Champions League, con todo a su favor para avanzar de ronda ya que se impuso por 3-0 en el partido de ida jugado en febrero en Londres.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena de Alemania, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan y televisación de la señal Fox Sports.

El conjunto bávaro tiene el poderío suficiente no sólo para pasar de ronda sino para ganar la Champions,solo con sólo repasar los nombres que tiene en su plantel como Robert Lewandoswski (cuarto goleador histórico del máximo torneo con 64 tantos), Thomas Muller y Manuel Neuer, entre las figuras destacadas.

Chelsea, por su parte, que tendrá en el arco al argentino Wilfredo Caballero, llega golpeado a Munich tras perder la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado, deberá además remontar tres goles de ventaja tras la goleada que sufrió en Londres.