|11/07/20 05:55 PM

Barcelona ganó con lo justo y Messi se adueñó de un nuevo récord

Los culés vencieron 1 a 0 a Valladolid como visitante y le metieron presión al Real Madrid. Leo llegó a las 20 asistencias en la temporada y sumó una nueva marca a su historial

Por Redacción

11 de julio, 2020 - 18:06

Con un nuevo récord de Lionel Messi, Barcelona le ganó este sábado de visitante a Valladolid 1 a 0, y quedó a un punto del líder Real Madrid, que el lunes cerrará en cancha de Granada la 36ta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

El único gol de los culés llegó a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio del chileno Arturo Vidal tras una asistencia de Messi. De eso se trató su nuevo récord: el rosarino llegó a los 20 asistencias en la temporada, la máxima cantidad en los últimos 25 años del certamen.

La Pulga dejó atrás su marcas propia de 19 pases-gol en 2010/11 e igualó el récord de su excompañero Xavi, quien había sumado esa cifra en la temporada 2008/09, precisamente cuando la estadística empezó a contabilizarse de forma oficial. Además, lleva 22 goles en 31 encuentros disputados y es Pichichi de La Liga.

Con el triunfo, el Barca llegó a los 79 puntos y quedó solamente uno por debajo de Real Madrid (80), que el lunes tendrá una visita de riesgo a Granada (50, con opciones de meterse en la zona de clasificación a la próxima Liga Europa).

Los números, sin embargo, son más alentadores que el nivel de juego que viene exhibiendo Barcelona, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus era líder. Lo único rescatable del partido de hoy fueron los tres puntos. Real Madrid, de rendimiento creciente, en ese sentido sigue siendo favorito a quedarse con el título.

Una victoria el lunes dejará al Merengue a las puertas del campeonato, con cuatro unidades de distancia y apenas seis por disputar.