|10/01/21 11:49 PM

Banfield goleó a San Lorenzo, es finalista y enfrentará a Boca Juniors

El Taladro tuvo una noche soñada y derrotó 4 a 1 al Ciclón con tantos de Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez

Por Redacción

10 de enero, 2021 - 23:57

Por la quinta fecha de la Zona Campeonato B, Banfield goleó a San Lorenzo por 4 1 y enfrentará a Boca Juniors en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Los tantos del Taladro fueron marcados por Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez mientras que Víctor Salazar descontó para el Ciclón.

Los del Archu Sanguinetti tuvieron la más clara, tras un centro de Cuero que Fontana no pudo conectar bien de cabeza. Pero el CASLA maneja la pelota, aunque no pudo tener profundidad todavía

Banfield siguió yendo, obligó a Monetti a lucirse en un par de ocasiones y encontró en Cuero un desequilibrio constante. Así llegó al gol, tras una gran jugada individual del colombiano, que metió el centro a la cabeza de Bordagaray para que, el punta con pasado en Boedo, pusiera el 1-0.

​Ya en el segundo tiempo, Soso metió un par de variantes ofensivas y Hausch avisó en la primera que tocó. Pero el Taladro armó otra buena jugada y Fontana, llamativamente sin marca, definió bárbaro desde el centro del área para poner el 2-0 y asegurar el triunfo.

Pero los de Boedo siguieron buscando y Ángel Romero le metió una gran asistencia al Tucu Salazar que definió muy bien ante la salida de Arboleda para convertir el descuento y dejar el final abierto.

​Pero en el cierre del partido, cuando el local sufría, Payero le rompió el arco a Monetti con un tremendo tiro libre y Juan Pablo Álvarez le puso el moño para el 4-1 que lo lleva a la final. 

La final será el próximo domingo en la provincia de San Juan.

Gimnasia cayó frente a los tucumanos

Gimnasia y Esgrima La Plata tenía no solamente que ganar sino que además depender de otros dos resultados, demasiado para lograr una clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona que finalmente no alcanzó porque además de eso perdió 1 a 0 como local frente a Atlético Tucumán, por la última fecha de la Fase Campeón B.

Talleres se impuso frente a Colón

Talleres de Córdoba obtuvo la victoria sobre Colón, en Santa Fe, por 2-1, pero no pudo alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, al ubicarse en la segunda posición de la zona B, fase Campeonato del torneo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina acumuló 11 puntos en 5 partidos y quedó detrás de la línea de Banfield (12), que dirimirá el título enfrentándose la semana entrante a Boca Juniors, ganador de la sección A.