|21/12/21 09:18 PM

Balance y mercado de pases: Castro analizó el presente de la Lepra

El presidente de Independiente Rivadavia, con la sinceridad de siempre, comentó sus sensaciones sobre el 2021 del club y cómo trabajan para el próximo año

Por Redacción

21 de diciembre, 2021 - 21:21

Diciembre es un mes en donde los clubes realizan los balances de la temporada, además de empezar a reorganizar su plantilla. En ese presente está Independiente Rivadavia, y su presidente, Carlos Castro, habló sin ocultar absolutamente nada.  

"Tuvimos una gran temporada, más allá de que hubo momentos complejos. Ahora estamos en la etapa de armar el mejor plantel posible. Todos los clubes buscan jugadores que vienen de realizar buenas campañas y eso nos complica", expresó en diálogo con el programa radial Minuto 91.

Y confesó: "Los que se quieren quedar en Independiente, tienen que poner mucho de ellos, porque nosotros no podemos pelear con clubes que tienen otro poder adquisitivo. Ni hablar de clubes del exterior que pagan con otra moneda". 

Siguiendo con el mercado de pases, reflexionó sobre los futbolistas y su trabajo: "El jugador de fútbol vive de jugar, es su trabajo. Y está en todo su derecho de poder ganar un poco más en otro club. Cuando lo entendamos, gran parte de la violencia en el deporte se va a terminar".

"Hoy parece que el fútbol es lo primero, por encima de la familia y los amigos. Y no debe ser así. Aquí quizás en Mendoza todavía no estamos tan mal como en otras partes. Y a la hora de competir con otra institución, lo tenemos que hacer de esa manera. Lo que podemos pagar, podemos seducir con la tranquilidad de la provincia y de nuestra gente", acotó.   

Finalmente, recalcó que "con Gómez, ya estamos trabajando en el plantel del próximo año. Para el 3 de enero, creemos que vamos a arrancar la pretemporada con un equipo armado en casi un 90%" y que "Cheche Sánchez está en duda. Estamos esperando su respuesta, es nuestro emblema, aunque sabemos que tiene muchas ofertas".