|19/11/20 11:11 PM

Atlético Tucumán venció a Racing y es el primer clasificado a la Fase Campeonato

El Decano venció 2 a 0 a la Academia (perdió todos los partidos) por la Zona 1 del torneo. Hoy juegan Boca con Lanús y River ante Banfield

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 23:49

Atlético Tucumán le ganó a Racing por 2 a 0, sumó el cuarto triunfo consecutivo en igual número de presentaciones y se convirtió en el primer clasificado para jugar la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Lucas Melano, en el primer tiempo, y Leonardo Heredia, en el segundo, marcaron los goles de los tucumanos, que mantienen un sólido andar en el Grupo 1 de la competencia y profundizaron la crisis futbolistas de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Racing no encuentra el rumbo en la competencia local, donde perdió los cuatro partidos jugados y llegará con muchas dudas a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo martes, cuando reciba al campeón vigente del certamen continental, el brasileño Flamengo, por los octavos de final.

Por la misma zona, Arsenal recibirá este viernes a Unión de Santa Fe, en la que ambos son escoltas del líder Atlético Tucumán y buscarán una victoria que los ayude a clasificar a la segunda fase de la competencia. Arsenal será local desde las 17.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Arsenal y Unión, que igualaron sin goles en el partido entre ambos en Santa Fe, comparten el segundo lugar de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, con 4 puntos, ocho menos que el líder Atlético Tucumán. Racing Club cierra la tabla de posiciones sin unidades, ya que perdió en sus cuatro primeras presentaciones.

Mirá los goles

Juega Boca, pero antes será premiado como campeón

Boca Juniors, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá a Lanús con una formación alternativa, ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase en el grupo que completan Talleres, de Córdoba y Newell's Old Boys.

El equipo xeneize será local a partir de las 19.20 en La Bombonera, en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

Previo a comenzar el encuentro, alrededor de las 16.30 el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus y en la que estarán presentes los presidentes de AFA, Claudio Tapia, y la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell's tiene 3 y Lanús 1.

Un River alternativo visita al puntero Banfield

River Plate, con un equipo alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, visitará a Banfield, puntero de la zona 3, en el inicio de la cuarta fecha.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.

Tras completarse la primera rueda, Banfield es el puntero de la zona 3 con puntaje ideal (9 puntos), ocho goles a favor y tres en contra, mientras que River Plate lo sigue con 6.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.